Secciones

Acróbatas locales fueron a Santiago

E-mail Compartir

Arduas jornadas vivieron Kanatrán Padilla y Francisco Cuevas, los representantes de la compañía 'En la Cuerda', que viajaron hasta la capital para ser parte de las clases magistrales que entregó Circo Eloize, una de las compañías más grandes en lo que respecta a acrobacias en el mundo.

Entre los cursos que tuvieron los locales, quienes fueron parte de los 10 seleccionados de regiones a nivel nacional para este entrenamiento, estaban el manejo de diábolos, trapecio, malabarismo, acrobacia, rueda, trampolín y mano a mano, especialidades enseñadas por los integrantes del circo canadiense.

'En estas dos jornadas tuvimos la oportunidad de introducirnos a nuevas técnicas, así como reencontrarnos con colegas y amigos que se mantienen en la misma línea de trabajo artístico, ya que esta instancia permitió reforzar y fortalecer la red de circo en la búsqueda de profesionalizar la disciplina artística', explicó Francisco Cuevas.

Cabe señalar que el viaje se concretó gracias a las gestiones del CNCA y todo lo aprendido por ambos artistas es replicado en la escuela que mantienen en Alto Hospicio, en la que trabajan con la comunidad y con jóvenes en riesgo social. J