Secciones

La excéntrica colección de máscaras de un fanático

E-mail Compartir

En medio de una feria llena de locales que ofrecen todo tipo de artículos de vestuario, destaca la intimidante presencia de máscaras que recuerdan a 'Depredador'.

Es uno de los personajes favoritos de Omar Calle, dueño de una amplia gama de artículos destinados a los fanáticos de los personajes de ficción.

'Acá a la tienda se me ocurrió traer algunas para decorar y resultó bien. La gente pasa caminando y queda sorprendida', explicó.

Llegó desde Arica hace 5 años a Iquique y se instaló con un puesto en la feria 'Coliseo II'. Se dedica a vender videojuegos, figuras de acción y objetos de colección. Cientos de personajes de Star Wars, El Señor de Los Anillos, Dragon Ball, entre otros, llenan sus llamativas vitrinas.

Sin embargo, advierte con numerosos avisos que las máscaras no están en venta.

'Hace poco vino un señor y me ofreció 60 mil pesos por mi máscara de Venom. Le dije que no', relató el coleccionista.

Para él, el motivo es que una vez que vende el artículo, considera muy difícil poder conseguir uno similar en el futuro.

'Tenía una colección de consolas de videojuegos desde el primer Atari. Vendí un equipo por el que me ofrecieron buena plata y de inmediato noté que faltaba un miembro en la colección. A partir de ahí las vendí todas', complementó el comerciante.

Omar está casado hace 10 años y relató que en más de alguna ocasión tuvo problemas con su esposa a causa del pasatiempo.

'Alguna vez he tenido conflictos. Pero igual afortunadamente mi señora me apoya y me entiende. Somos fanáticos del cine y a veces vemos 7 películas por día', finalizó. J