Secciones

UC cayó ante Ñublense y se aleja del liderato

E-mail Compartir

La UC no pudo de visita. El cuadro cruzado cayó ayer 2-1 ante Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán. Así, Católica sumó su segunda derrota en esta condición en lo que va del Torneo de Apertura.

Con un equipo ordenado los locales lograron crear peligro en el área del equipo de Julio Cesar Falcioni. Al minuto 21 abrieron la cuenta con un gol de Boris Sagredo, enviando al cuadro cruzado en desventaja a camarines en el primer descanso.

Durante el primer tiempo fue expulsado el defensa de Ñublense, José Antonio Rojas, tras una fuerte infracción a Cristián Álvarez.

Y empezado el segundo tiempo el panorama no mejoró para Católica. A los 48 el ex Universidad de Chile, Jonathan Cisternas, anotó el segundo tanto en una buena jugada de Mathías Riquero.

A los 59' Mark González buscó el repunte de la UC en el tablero y pese a que tuvo el descuento en sus pies, no logró anotar con un tiro desviado. Durante el segundo tiempo Falcioni apostó por los cambios e ingresaron Ríos y Ramos a cambiarle la cara al partido.

Fue a los 65 que por un golpe de mano de Sebastián Montesinos, se cobró un penal. Fue Mark González el encargado de anotar el primer gol cruzado desde los 12 pasos, alimentando la ilusión.

Sin embargo, el ánimo no alcanzó para dar vuelta el partido. A los 80' salió Michael Ríos con una tarjeta Roja. Quedaban entonces pocos minutos y la UC veía llegar su retorno a Santiago con las manos vacías.

La próxima semana Universidad Católica volverá a la comodidad de jugar de local, recibiendo en San Carlos de Apoquindo al cuadro porteño, Wanderers. J