Secciones

Vecinos ponen banderas negras en Pozo Almonte

E-mail Compartir

Banderas negras para demostrar su molestia por la instalación de un barrio de emergencia en Pozo Almonte manifestaron vecinos de la Población Padre Hurtado, de la comuna.

Los pobladores argumentaron que estas viviendas provisorias estarán instaladas en un terreno aledaño y que ven el tema como un retroceso.

'Un barrio de emergencia para nosotros es una involución. Tenemos nueve comités, uno de ellos 'Fuerza y Esperanza' lleva 15 años esperando y aún no hay terreno', dijo Patricio Navarro.

Por su parte, Yarela Mancilla explicó que no tienen certeza que sean damnificados de Pozo Almonte y que las banderas negras son porque se sienten abandonados y no lograron soluciones en los últimos 15 años.

Al respecto, desde la oficina del Delegado Presidencial explicaron que sí se trata de gente de Pozo Almonte y que el trabajo es respaldado por un catastro Serviu. 'Visitan la dirección en terreno y clasifican el daño sufrido por el inmueble de acuerdo a criterios técnicos'.

Los vecinos tuvieron una reunión con el intendente Mitchel Cartes, quien tratará el tema. 'Nos manifestaron sus inquietudes principalmente en temas de vivienda y reconstrucción, pero de varios aspectos en general. Todos esos temas están siendo trabajados y coordinados por el gobernador del Tamarugal y el delegado presidencial', dijo. J