Secciones

Perú lanza página para visitantes de Iquique y Chile

E-mail Compartir

l Con la idea que el gran número de visitantes de Chile y, especialmente de las ciudades de Iquique y Arica que viajan a Perú planifiquen sus estadías en el vecino país, la nación incaica lanzó la página web www.ytuqueplanes.cl donde entregan ideas para recorrer.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Magali Silva, expresó que la campaña promociona a

Arequipa como la ciudad de sillar (piedra blanca) y, entre sus destinos, nevados como el Coropuna y el Ampato; Tacna como tierra de desiertos y valles fértiles, con un pasado que se remonta a las pinturas rupestres de las Cuevas de Toquepala y los viñedos con los que cuenta.

La campaña tiene duración hasta diciembre de 2014 y pretende que haya más movimiento de pasajeros de los países fronterizos, donde también se suma Ecuador en este plan de turismo. J

Empresas Zofri estarán en el tope de nombres en buscadores on line

E-mail Compartir

Con la idea de generar más negocios internacionales, especialmente con Bolivia y Paraguay, los principales mercados que tiene Zona Franca, la administradora firmó un convenio para aparecer en los primeros lugares de los buscadores que manejan números de empresas.

Así, las importadoras y exportadoras de Zofri estarán en los principales lugares cuando se busquen nombres de productos, como perfumes, automóviles o de artículos de cualquier tipo en páginas como Mercantil.com, Amarillas.com y el portal de negocios de Emol.

Leonardo Solari, dueño de St. Patrick, manifestó que 'por fin están entrando a la línea que se debía, donde se entiende a Zofri como un modelo comercial que se mueve entre todos y así seremos una alternativa más para los clientes de diversos países'.

Mientras que Gonzalo Riveros, encargado de Marketing de JPT, expresó que 'a nosotros nos ha traído bastantes beneficios trabajar con La Gran Guía, sobre todo en el posicionamiento, ya que nuestro primer objetivo fue estar a tope como marca con la página web y por supuesto en el buscador Google, relacionándonos con las palabras claves que señalamos'.

Mientras que Carolina Peña, de Xtra, explicó que 'no sé que tanto nos beneficia esto, ya que no tenemos página web y nosotros nos dedicamos a ventas de retail y mall, por lo que no nos parece atractivo, por el momento'.

En total, serán más dedos mil las empresas usuarias beneficiadas con este convenio, en diversos tipos de búsqueda. J