Secciones

Clientes y vecinos denuncian robo de autos en la Península

E-mail Compartir

Locatarios y vecinos de la Península de Cavancha están preocupados por los constantes robos a vehículos que se desatan en el sector durante las noches, situación que se intensifica los fines de semana.

El problema afecta hace seis meses a los clientes que dejan sus móviles aparcados en las calles o estacionamientos de la vía pública.

'Al menos una a dos veces por semana quiebran los vidrios de vehículos estacionados, y roban lo que hay dentro, mientras sus dueños están en los locales', manifestó Yovanna López, administradora del restaurante 'El Negro José'.

Aseguró que la instalación de una cámara de seguridad en el estacionamiento del local, les permitió constatar al menos seis ataques a vehículos.

'En las grabaciones comprobamos que algunas personas que limpian autos contribuyen al robo de clientes habituales del restaurante', consignó López.

Por su parte, la dueña del Viejo Iquiqueño dijo que 'los robos se concentran más para el sector de los pubs, y son por la noche. De todas formas Carabineros siempre patrulla en el lugar', señaló Elisa, quien prefirió no decir su apellido.

Miembros de la junta de vecinos N°18 de la Península de Cavancha corroboraron el hecho con ataques a sus propios bienes.

'Los fines de semana tengo que barrer los vidrios de los vehículos que se estacionan en mi puerta y que son robados', dijo Jenny Cano.

A su vez, otra vecina que no quiso identificarse, dice que en cuatro oportunidades atacaron los móviles de su familia. 'Hace más de 30 años que vivo acá y hace tres años comenzó a masificarse el robo de vehículos, lo que atribuyo a la llegada de construcciones y locales sin la vigilancia adecuada', denunció.

Agregó: 'aquí y en los alrededores hay tráfico de droga, entre otros ilícitos, y las autoridades lo saben', concluyó.

En reiteradas oportunidades este medio intentó comunicarse con el capitán de servicios de Carabineros, sin embargo no hubo éxito en recibir una declaración. J

Decomisan alcohol en clandestino de Los Verdes

E-mail Compartir

l Un total de 27 pack de cervezas cristal, cuatro de vinos de dos litros, además de 23 botellas de vino tinto marca Santa Rita, fueron decomisados a un local de caleta Los Verdes, que vendía alcohol clandestinamente.

El hecho lo constató personal del Retén Chanavayita, al observar que un poblador, regresaba del negocio con botellas de alcohol entre sus compras.

Al percatarse del ilícito, los uniformados procedieron a fiscalizarlo, donde el joven manifestó que las había adquirido en el local, a $3 mil cada una. Posteriormente, los uniformados registraron la bodega del local, donde encontraron apilados un total de total de 70 litros. J

Detienen a menores a bordo de vehículo robado

E-mail Compartir

l Personal de la sección Centauro de Carabineros, detuvo a cuatro menores de edad al descubrir que transitaban a bordo de un vehículo robado por el sector de Cavancha.

El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando los uniformados detectaron que un Station Wagon Honda Fit circulaba con la luneta del costado derecho quebrada, y el cilindro de encendido roto, por lo que realizaron control de identidad a los ocupantes del automóvil.

Al consultar por el estado deteriorado del vehículo, los acusados reconocieron que minutos antes sustrajeron el móvil desde los estacionamientos en el sector El Morro.

El fiscal de turno, Raúl Arancibia, ordenó que los imputados fueran derivados hasta el Tribunal de Garantía de Iquique, por el delito de receptación de vehículo robado. J

Encuentran cadáver de hombre de 68 años en sitio eriazo de Hospicio

E-mail Compartir

l La mañana de ayer, personas desconocidas hallaron el cadáver de Lucio Melicio Carlos Chanes (67), dentro de una zanja de un sitio eriazo cercano a un campamento de gitanos, en el sector de avenida Los Álamos con Monte Los Olivos, en Alto Hospicio.

Según el capitán Jorge Díaz de la Tercera Comisaría de la comuna, familiares del occiso pusieron una denuncia por presunta desgracia, menos de 24 horas antes del hallazgo, dado que no tenían noticias de Carlos Chanes.

Al lugar llegó Carabineros y el fiscal de turno ordenó que la Brigada de Homicidios (BH), concurriera al sitio para determinar las causas de su muerte.

El jefe de la BH, Paulo Villanueva, estableció que en las primeras pericias, se descartó la participación de terceras personas.

'Por los fenómenos que presentó el cuerpo, pensamos que un infarto pudo ser la causa, pero estamos a la espera de la confirmación del Servicio Médico Legal', dijo Villanueva.

El comisario no descartó la posibilidad de un suicidio, 'aunque por los fenómenos que percibimos y el examen que se realizó, no habrían indicios de un suicidio o ingesta médica, pero esperamos el informe del SML'.

El hombre habría estado viviendo hace cuatro meses en la calle y visitando a su familia esporádicamente. J