Secciones

Culpan a adictos por incendio en vivienda abandonada

E-mail Compartir

Una vela encendida en el patio de la 'casa ocupa' ubicada en la esquina de Juan Martínez con Latorre, desató el fuego que consumió por completo la vivienda que estaba abandonada hace más de diez años.

Lo anterior, según el análisis del departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, que develó las causas del siniestro.

'El fuego comenzó por una vela, que al parecer moradores prendieron a una imagen de San Lorenzo, que encontramos posteriormente quemado', informó el comandante de Bomberos, Jhon Romero.

La presunción, surgió porque en el sector del inmueble donde detectaron mayor carga de fuego, estaba la imagen del santo. 'No pudimos entrevistar a nadie para saber qué pasó, porque los moradores escaparon'.

Según los vecinos del sector, el siniestro era algo que predecían, dada las precarias condiciones en las que vivían sus moradores.

'Por lo que vimos, en el patio de la casa tenían una batea de ladrillos, donde hacían fuego y cocinaban', finalizó el comandante de Bomberos.

A las 00.02 horas del domingo se desató el incendio, ante la alarma de los vecinos y turistas que se hospedaban en las residenciales aledañas a la casa siniestrada.

El fuego que consumió rápidamente la vivienda fue controlado en 20 minutos por voluntarios de ocho compañías de Bomberos.

David Quijada, utilero de deportes Temuco, de las divisiones sub 17 y sub 19, se hospedó junto a 34 personas más del equipo en una residencial.

'Escuchamos que había fuego y tuvimos problemas para evacuar, ya que no quisieron dejarnos salir porque decían que el incendio no correspondía donde estábamos'.

Por otro lado, vecinos del sector se aglomeraban en torno a un suceso que según ellos 'predecían'.

'Todo esto se veía venir, con tantos fumones que prendían velas y hacían fuego dentro de la casa', expresó Andrea Fernández, quien se crió en el barrio.

'Gracias a los muros de concreto de las hostales no se quemaron nuestras casas que siguen, ya que en la cuadra la mayoría son antiguas y de madera'.

Por su parte, la vecina Juana Pérez, que lleva cuarenta años en el sector, precisó que durante muchos años personas en situación de calle frecuentan el lugar.

'Muchas veces se entraron a robar por los patios a las casas y locales de la cuadra, incluso tenían una escalera para pasarse y hacían forados'.

Agregó que la dueña del inmueble en innumerables ocasiones reforzó el cierre de la casa. 'Todo el tiempo les cerraban con palos y candados, pero los ocupas volvían a romper para entrarse y seguir viviendo allí'.

Finalmente el comerciante Harold Rojas, dueño de la salchipapa 'Rojita', dijo acudir a las autoridades para que alguien ponga fin al fenómeno.

'Conversé con Carabineros y municipales, para que cerraran la esquina pero nunca me hicieron caso. Los dueños me dijeron que no me metiera pero yo siempre lo hice porque sabía que esto ocurriría'. J

Encuentran armas robadas en tienda deportiva

E-mail Compartir

l Revólver, pistolas de fogueo, cuchillos, entre otros artículos, decomisó el O.S.9 de Carabineros la madrugada de ayer en un domicilio de Valle Verde, armamento que habían robado unos antisociales a la tienda deportiva Maju del Terminal Agropecuario.

El robo que afectó a la tienda el sábado por la noche, fue avalado por sus dueños en ocho millones de pesos.

'Recuperaron parte de la mercadería pero aún faltan rifles, cuchillos entre otros objetos', manifestó su dueña Julia Valdés.

El capitán Cristian Mediavilla, jefe del O.S.9, manifestó que, 'este armamento lo usan para intimidar y robar, ya que las personas no identifican que se tratan de fogueo. Continuamos la investigación para dar con los responsables', dijo. J

Niño quedó atrapado en alcantarilla abierta

E-mail Compartir

l Un paseo familiar terminó en un desagradable accidente, ya que un niño de siete años cayó al interior de una alcantarilla abierta en calle Riquelme con Baquedano, la tarde de ayer.

El menor caminaba delante de sus padres cuando tropezó con una piedra e inesperadamente quedó atrapado en una fosa con excremento.

'Era una alcantarilla abierta que estaba camuflada con piedras. Mi hijo gritó y mi esposa, que está embarazada, se metió a rescatarlo, mientras yo que venía más atrás, corrí a ayudarlos', manifestó su padre, Elías Esteban.

El niño se pegó en la cabeza con el golpe y estuvo en contacto con fecas, lo que según el diagnóstico médico podría causarle infecciones y hasta hepatitis.

'Tenemos rabia, mi hijo quedó deprimido y adolorido. Esto es resultado del descuido de las autoridades por la ciudad', sentenció. Agregó que hoy presentarán la denuncia en tribunales.

Consultada la empresa Aguas del Altiplano, se refirieron a que verificarán su responsabilidad en la falla y de corresponderles, tomar acciones necesarias. J