Secciones

Delincuencia

E-mail Compartir

El colapso vial de la salida nororiente de Iquique ha generado que los taxis y colectivos no están en su mayoría haciendo el recorrido Iquique-Alto Hospicio, pues claramente no le es rentable dado los extensos tiempos de espera en cubrir dicho tramo, sumado a ello el consumo de combustible asociado.

Por su parte, la rotación de los microbuses es mucho más tardía, lo que significa que estas máquinas, cuando van hacia Alto Hospicio, lleguen repletas de pasajeros al cruce de Pedro Prado con Bulnes. Esto da como resultado que cientos de personas queden literalmente botadas en la calle esperando locomoción colectiva. Sumémosle a ello el estrés, la rabia acumulada y la ansiedad sicológica de verse en esta situación y de querer llegar pronto a sus casas. Es acá donde le pregunto al Gobierno Regional porque no coloca a disposición de esta sufrida gente de trabajo buses de acercamiento para que, al menos, los dejen a la entrada de Alto Hospicio. Si mal no recuerdo, post terremoto fuimos declarados zona de catástrofe y si bien han transcurrido 4 meses de aquello, la catástrofe colateral la estamos recién empezando a experimentar con la evidente debacle del tránsito desde y hacia Alto Hospicio.

Cristian Reyes Novoa

Fútbol pasión de multitudes

E-mail Compartir

Al iniciarse un nuevo campeonato de nuestro fútbol profesional, también en muchos hogares se empieza a vivir un partido aparte. Por un lado la dueña de casa y sus telenovelas favoritas y en el otro, el jefe de hogar con sus partidos de fútbol.

En muchos hogares,hay más de un televisor, sin embargo, siempre se producen desacuerdos que terminan en un cortocircuito familiar.. Mientras él grita un gol de alegría o lanza improperios en contra del arbitro, ella, disimuladamente seca una lagrima furtiva,que se desliza por su cara, a causa de los sufrimientos de su heroína televisiva. La situación se pone más tensa, cuando desde una pieza sale un !!!Shiiiiiiiiiii¡¡¡ y desde el living se escucha un estertoreo!!!!cállense¡¡¡¡.

Decisión de este caso, en los quince minutos de descanso, mojarse un poquito y tomarse una pastilla para relajarse o simplemente grabar la telenovela o el partido para después en la quietud de la noche disfrutar de ellos.

Gracias.

Atentamente

Jorge Carlos

Valenzuela A.