Secciones

medalla de plata en olimpiadas

E-mail Compartir

Manuel Silva es el iquiqueño representante de Chile como coach vocal y asistente de dirección que junto al Coro Internacional sacaron medalla de plata en la categoría 'Music of Spirit and Faith' de las olimpiadas corales mundiales 'World Choir Games', que se realizó en julio en Riga, Letonia.

Manuel fue invitado por la fundación Auros, que tiene sede principal en Colombia y que reúne a los mejores coristas del mundo. 'Yo trabajé en esa fundación cuando viví en Colombia, y me llamaron para que fuera como asistente de dirección y coach vocal', contó Manuel.

Estas olimpiadas corales mundiales se realizan cada año en distintos países de Europa.

Este año se realizaron en Riga, Letonia, en el mes de julio, donde 460 coros participaron.

'Estas olimpiadas reúnen a los coros de todo el mundo. El coro en el que estaba yo, el Coro Internacional, reunió a coristas de Colombia, Chile, México, Portugal, Alemania y Rusia', comentó Silva.

Tras la medalla de plata que el coro sacó en el 'World Choir Games', Manuel quedó contratado para participar el otro año en el festival de coros europeos y posiblemente participarán nuevamente en las olimpiadas mundiales que se realizarán en 2016 en Rusia.

En Iquique, Manuel Silva tiene un taller de música llamado 'Opus', el cual está ubicado en avenida Playa Brava 1870 en el segundo piso, frente al Shell de playa Brava, y ahí realiza clases de piano, canto y violín para personas de cualquier edad.

Para quienes quieran inscribirse, deben escribir al correo electrónico tallerdemusicaopus@gmail.com.

El coach vocal agregó que junto al pianista Nicolás Arroyo están preparando un concierto lírico para antes de finalizar el año.

'Además queremos empezar a preparar la grabación de un video rescatando lugares de la región con la unión de la música', finalizó. J