Secciones

Narea loíno la rompe en la serie 'Sudamerican Rockers'

E-mail Compartir

Cuando Diego Boggioni (23) entró a estudiar teatro en la Universidad de Chile arrendó una pieza en la comuna de San Miguel, en Santiago. Tenía apenas 18 años y no tenía idea de lo que le esperaría.

Boggioni es el actor que interpreta a Claudio Narea en la nueva serie de Chilevisión, 'Sudamerican Rockers', la cual retrata la historia de Los Prisioneros antes que llegasen a ser famosos.

Lo interesante de Boggioni, aparte de vivir en la misma comuna que Claudio Narea mientras estudiaba, es que pasó toda su niñez y juventud en Calama.

Diego 'Narea' Boggioni estudió de primero básico a cuarto medio en el colegio San Ignacio de Calama y a los 17 años egresó con la intención de estudiar teatro en la Universidad de Chile.

'Toda mi vida la pasé en Calama y tengo los mejores recuerdos, pero como allá no hay universidades y quería ser actor, me vine a Santiago', explica el joven.

Diego cuenta que toda su familia es calameña y siguen viviendo en la Tierra de Sol y Cobre, al igual que sus mejores amigos.

'Cuando viajo a Calama a ver a mis papás, siempre me junto con mis amigos y vamos a San Pedro de Atacama a comer y pasarla bien'.

La madre del actor que interpreta al guitarrista de Los Prisioneros es chuquicamatina de corazón, sus abuelos también y, aunque vivió en muchos sectores de Calama -entre ellos las villas Kamac Mayu y Ayquina- Diego tiene un gran arraigo con su ciudad natal.

Cuenta que extraña las veces que jugaba a la pelota en canchas de tierra, iba al centro arriba de su bicicleta o sencillamente 'escuchaba' el silencio de la pampa.

'Agradezco infinitamente haber vivido mi niñez y juventud en Calama, porque allá hay un silencio que acá en Santiago no existe', cuenta Diego.

Diego Boggioni, aparte de ser uno de los protagonistas de 'Sudamerican Rockers' interpretando a Claudio Narea, hace dos años hizo el mismo papel en la película 'Miguel San Miguel', que también cuenta la historia del trío capitalino que con sus letras marcaron a varias generaciones.

El joven calameño, al igual que Michael Silva (antofagastino que interpreta a Jorge González) y Eduardo Fernández (Miguel Tapia), tuvieron que tomar clases de música para interpretar a cabalidad sus papeles.

'Es difícil ser actor, pero lo bueno es que cada obra, serie o película es algo nuevo donde uno aprende muchas cosas que después te pueden servir. Es un constante aprendizaje', finaliza Diego. J