Secciones

Denuncian maltrato animal luego que perrito quedara ciego tras golpe

E-mail Compartir

Impacto causaron las imágenes de un perro que tenía sus globos oculares dañados y visiblemente fuera de órbita.

El hecho ocurrió en Pozo Almonte, donde encontraron al can de un 1 año y medio (aproximadamente) con un grave daño ocular, que inmediatamente causó revuelo en las redes sociales, donde vecinos y animalistas de la región denunciaron que se trataría de un maltrato animal.

De acuerdo a lo que declaró Alfa González, perteneciente al grupo 'Garras de Pozo', no es primera vez que sucede un caso como éste en Las Quintas, sector donde hallaron al can.

'La otra vez quemaron vivo a un perro y no es posible que ocurran casos así, ya que es inevitable pensar que un gran golpe lo dejo así', dijo González, quien además fue la persona que trajo al animal hasta Iquique.

Tras el viaje y la publicación del caso en distintas redes sociales, la Sociedad Protectora de Animales (SPA) decidió hacerse cargo de la operación que se desarrolló en la Clínica Veterinaria Iquique, a cargo del doctor Fernando Sánchez.

A pesar de los esfuerzos y la rapidez con la que trabajaron, Sánchez aseguró que era imposible salvarle sus dos ojos.

'El perrito llegó con lesiones oculares severas, sus ojitos estaban fuera de órbita y llegó ciego. En ese caso, lo único que quedaba era hacer la enucleación, ya que no hubo posibilidad de salvar alguno', explicó el veterinario.

Sobre las causas del lamentable caso, declaró que 'un impacto o un golpe pudo dejarlo así, ya que hubo un trauma encefalocraneano, pero no podemos asegurar qué provocó que se salieran las órbitas'.

De esta forma, 'Pozito', como lo llamó su nueva dueña, Mireya Miranda, perteneciente a la comunidad 'Bigotes Callejeros', ya está de alta para comenzar con su recuperación y adaptación a su nueva vida.

'El SPA costeó la cirugía y nosotros como grupo nos haremos cargo de los otros gastos', dijo Miranda. J