Secciones

Encañonan a taxista con arma de fuego

E-mail Compartir

l Un taxista acuso ser víctima de un robo con arma de fuego la madrugada de ayer, en el servicentro Shell de Playa Brava, donde fue amenazado por tres sujetos al interior de su vehículo, los que le sustrajeron su celular.

Al denunciar el hecho a Carabineros, los funcionarios lograron ubicar al vehículo en el que se movilizaban a la altura de Bajo Molle.

Los jóvenes, que estaban fuera del móvil, intentaron ocultar dos armas de fuego y el celular robado, razón por la que funcionarios los fiscalizaron y detuvieron al comprobar la existencia de las armas, además de la coincidencia con el vehículo en que los imputados huyeron luego del asalto, según describió la víctima a los policías.

Los acusados fueron identificados como S.A.L.B (19) sin antecedentes previos, W.M.S (25) con prontuario por lesiones y amenazas en 2013.

El último, O.J.B.C (25), mantiene antecedentes por microtráfico el año 2012. J

Falleció dos semanas luego de volcamiento

E-mail Compartir

l Luego del fatídico accidente del pasado 10 de agosto, donde Jorge Antonio Seguel (30) resultó herido de gravedad producto de un volcamiento a la altura del Fuerte Baquedano, la víctima falleció la madrugada del sábado en el Hospital Regional.

Luego de dos semanas internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos, UTI, en delicado estado de salud, el hombre no resistió la gravedad de las lesiones que dejó el volcamiento y murió cerca de la una de la mañana en el recinto de salud.

El accidente que ocurrió a la altura del kilómetro 1.826 de la ruta 5 Norte, fue cuando los ocupantes volvían desde la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá. En esa ocasión dejó a tres personas heridas, y la víctima, que se trasladaba en el asiento trasero, recibió el impacto más severo. J

Ofrecen recompensas por objetos robados

E-mail Compartir

Con avisos publicitarios que ofrecen atractivas recompensas por recuperar objetos de valor, algunas víctimas de robo intentan recuperar sus pertenencias lo más rápido posible.

Es la situación de Poliana Olavarría, que junto a su esposo están afectados por el robo de dos discos duros, que sustrajeron desde su camioneta estacionada en el subterráneo del supermercado Jumbo, el pasado 18 de agosto.

'Contienen todo el respaldo de la tesis de mi esposo, además de documentos imprescindibles en su trabajo. El no podrá dar su examen de grado si no los recuperamos', manifestó afectada.

Comentó además, que la situación detonó complicaciones de salud en su pareja y que están agotando las instancias. 'Puse la denuncia en Carabineros, pero hasta el momento no tenemos resultados. El tiempo avanza y solo esperamos que alguien se compadezca', expresó.

Otra situación parecida vivió Luis Pérez, micro empresario que sufrió un segundo robo al interior de su vehículo, esta vez, la perdida de una máquina de uso exclusivo para su trabajo y escasa en la región.

'Es imprescindible para mi, es de alto valor y por eso estoy dispuesto a pagar por ella. Es la segunda vez que me roban desde un estacionamiento privado', reclamó.

El empresario sostuvo que nadie se responsabilizó por la pérdida.

'He puesto denuncias en las policías pero no me dan muchas esperanzas sobre recuperar objetos, por eso tomé la iniciativa', adujo.

El comisario de Iquique, Juan Carlos Huilcamán, instó a la ciudadanía a confiar en el trabajo de las policías.

'Cada uno es libre de hacer los esfuerzos por recuperar sus pertenencias, pero no es la mejor manera ya que se asumen riesgos innecesarios. Trabajamos en todos los casos y las personas deben confiar en ello', agregó.

En relación a los robos a objetos al interior de vehiculos, insistió en la precaución de los consumidores . 'Todos deben cooperar en la prevención, insistimos en que las personas no dejen objetos de valor en sus vehículos estacionados, que no generen la instancia de ser víctimas de robo'.

La Policía de Investigaciones incitó a denunciar los casos de robos. 'Cuando se genera una denuncia inmediatamente se despliegan procedimientos y recursos técnicos. Pero si no conocemos lo que ocurre, no podemos atacar el problema', declaró el subcomisario Álvaro Vásquez, encargado regional de asuntos públicos de la PDI.

El fiscal jefe Gonzalo Guerrero, dijo que las personas deben tener cuidado a lo que se exponen. 'Pueden ser víctimas de un nuevo delito, lo que ha sucedido anteriormente'.

Señaló que hay que dejarle el trabajo a las policías 'quienes son los más capacitados para resolver los ilícitos'. J