Secciones

Alcalde de Hospicio apoya manifestaciones

E-mail Compartir

l 'Encuentro que es una lástima, que descuiden el pago de una empresa que lo único que hace, es cuidar los accesos de las personas al barrio de emergencia 'Canadela', expresó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

El edil comentó que él entiende el motivo porque las personas llegan a manifestarse. 'Ellos saben que yo los apoyo en todo, porque encuentro justa esa demanda, pero ellos no lo hacen con ninguna otra intención que llamar la atención', aseguró.

Galleguillos, manifestó que no entiende porque las autoridades correspondientes no solucionaron rápidamente este problema, sobre todo porque los habitantes del sector de Canadela II , avisaron que los guardias de seguridad iban a ser retirados, debido a que no cancelaron sus sueldos.

El alcalde aseguró que envió funcionarios de seguridad ciudadana para apoyar el cuidado de la zona. J

Vecinos de Canadela II molestos por falta de guardias de seguridad

E-mail Compartir

Habitantes del barrio de emergencia 'Canadela II' de Alto Hospicio, realizaron una manifestación en el sector de La Pampa por la disminución de los guardias de seguridad, producto del no pago a los trabajadores que cuidaban esa zona.

Vecinos del sector de 'Canadela II', aseguraron que los guardias no estaban con contrato y la empresa no canceló los sueldos a estos trabajadores, por lo que disminuyó la cantidad del personal de 12 a 6 funcionarios.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, expresó su apoyo a los manifestantes y espera que las autoridades encargadas, entreguen pronto una solución a los residentes del barrio de emergencia de Canadela.

Ante esta situación el delegado presidencial para la reconstrucción, Julio Ruiz explicó, 'la empresa está contratada por la intendencia. La información que poseo es que al parecer querían incrementar los vigilantes, pero eso tendría que pasar por un contrato adicional y para ello hay que hacer un nuevo procedimiento'.

En tanto el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, aseguró que el día lunes van a revisar el contrato de la empresa para verificar que está cumpliendo con los requerimientos y en el caso que no sea así, cursaran las multas correspondientes.

'No recuerdo cuantos son los guardias que tienen que operar, ya que esa solicitud la realiza el delegado. Pero ya conversamos con la empresa y los guardias ya están trabajando, ahora vamos a revisar que es lo que pasó en esta situación', aseguró el intendente. J