Secciones

Descubren 113 kilos de marihuana tras persecución en la carretera

E-mail Compartir

Una persecución policial terminó con el descubrimiento de más de 113 kilos de marihuana prensada, ocultas al interior de un vehículo que huyó de un control de carabineros, a través de la ruta 5 norte.

El hecho ocurrió en las cercanías de Pozo Almonte, cerca de las 5.30 horas de ayer luego que un hombre de origen boliviano, ingresara cerca de 226 mil dosis de la sustancia por un paso no habilitado en Colchane, a bordo de un vehículo particular.

Al llegar a las cercanías de Huara, el hombre fue fiscalizado por Carabineros de la localidad, pero según afirmó personal de la tenencia de carreteras, el conductor se demostró nervioso durante el procedimiento.

De improviso, aceleró el vehículo y olvidó su documentación en manos del oficial.

El hecho originó una persecución policial a través de la carretera, Ruta 5 Norte, coordinados junto con personal de la comisaría de Pozo Almonte, para detener al fugitivo.

En el kilómetro 1.835, identificaron al vehículo detenido a un costado de la vía, con el motor en marcha, y a su conductor traspasando sacos de nylon hacia un furgón, en el que viajaban tres personas.

El hombre, que intentó huir, fue detenido e identificado con las iniciales, P. C. A., de 32 años y nacionalidad boliviana.

En tanto quienes se trasladaban en el furgón, también escaparon del control policial y mientras huían, lanzaron por las ventanas dos sacos con paquetes enhuinchados, los que posteriormente fueron ubicados en el desierto.

Una vez detenidos, fueron identificados con las iniciales P. F. V. J. (29) de nacionalidad ecuatoriana; D.V.T. (25) y L.N.P.M. (37) de procedencia boliviana.

Según el pesaje que realizó el personal de la sección O-7 de Carabineros, la droga arrojó un total de 113 kilos 715 gramos, lo que se traduce en 226 mil dosis, las que serían comercializadas en la zona norte con un valor de $220 millones.

Además, los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte. J

Murió adolescente que cayó de cuarto piso

E-mail Compartir

l Luego de 48 horas en grave estado de salud, el menor de edad C.W.V. (17) murió en el Hospital Regional de Iquique, luego de sufrir una caída desde el cuarto piso de un block en Las Dunas I.

El accidente que ocurrió el pasado sábado cerca del mediodía, dejó al joven con fracturas de cráneo y costillas, debiendo ser operado en Urgencias y derivado posteriormente, a la Unidad de Tratamiento Intensivo, UTI.

Allí se mantuvo en riesgo vital hasta la tarde de ayer, cuando cerca de las 14.30 horas falleció.

Hasta el momento no se logran acreditar los motivos que llevaron a que el joven cayera desde dicha altura. Respecto al hecho, Carabineros maneja la hipótesis de que el occiso intentaría ingresar a un departamento deshabitado, y que cayó al apoyarse en una baranda rota. J

Vehículo se estrelló en facultad de arquitectura

E-mail Compartir

l El frontis de la facultad de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat en calle Baquedano, amaneció con una reja abollada y un pino araucaria sacado de raíz, producto de un vehículo que se estrelló contra el edificio, la madrugada de ayer.

El conductor del automóvil que circulaba por avenida Arturo Prat hacia el norte, perdió el control del volante y subió por sobre una de las aceras de la Plaza 21 de Mayo.

Luego chocó contra el árbol y finalmente impactó una reja.

El conductor resultó ileso gracias al airbag del vehículo. J