Secciones

Taekwondista local ganó dos oro en internacional

E-mail Compartir

Como el mejor chileno en la modalidad poomsae de taekwondo, Ricardo Escobar no podía defraudar en el internacional de la especialidad realizado en Buenos Aires. Y así fue, porque el iquiqueño de 26 años resultó campeón en su serie menores de 30 años y elegido el mejor entre los 300 hombres que compitieron por obtener las mejores notas.

'Es el mayor logro en mi carrera porque participaron buenos exponentes de poomsae de todo el mundo', sostuvo Escobar tras su llegada a la ciudad junto a las medallas de oro.

Para ganar y ser el mejor del certamen, el iquiqueño que estudia pedagogía en educación física en la Universidad Arturo Prat tuvo que derrotar a los favoritos (argentinos y uruguayos) quienes terminada la competencia aplaudieron las aptitudes de Escobar, uno de los mejores a nivel sudamericano.

Con este resultado, el deportista proyectó otra meta: quiere integrar la selección chilena que participará este año en el Mundial de taekwondo en Aguas Calientes, México.

'El próximo mes será el selectivo que decidirá quiénes irán al Mundial. Con la actuación en Buenos Aires estoy confiado en conseguir un cupo', aseguró.

Se desarrollaron tres fechas del campeonato nacional de taekwondo en la modalidad poomsae, y en todas Escobar ganó el primer puesto. Quedan dos más para que finalice el circuito y defina a los campeones. El iquiqueño es carta segura para subirse al podio.

A Escobar lo acompañó su hermana Margarita Escobar, quien también integró la selección chilena y destacó entre los demás. Consiguió el primer lugar en su categoría menores de 40 años y resultó escogida como la mejor entre las 200 mujeres participantes tras conseguir las principales notas en el certamen internacional.

Poomsae es una de las modalidades del taekwondo y tiene como característica que no existe combate y el jurado evalúa la técnica y perfección de los golpes de cada paticipante. J