Secciones

La 'noche negra' de Villalobos en eliminación del CDI

E-mail Compartir

Una 'noche negra' vivió Manuel Villalobos en la eliminación de Deportes Iquique por Copa Sudamericana ante Universitario de Sucre, porque falló un penal mal pateado, un cabezazo a 'quemarropa' en área chica fue tapado en la línea por el arquero Marcelo Robledo y en los últimos minutos del encuentro un disparo suyo pegó en el travesaño del portero trasandino que significaba el empate a dos. Nada le salió a 'Villagol'.

Manuel, tras su lesión por un desgarro en uno de sus gemelos, volvió a jugar por los 'Dragones Celestes' ante el cuadro boliviano y qué mejor que retornar con su gente en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra que pedía a gritos una noche de alegría y la clasificación del CDI a la siguiente ronda de Copa Sudamericana, pero el 'Cerrojo' de Universitario tenía planeado otra cosa.

En el primer tiempo Manuel no se vio bien. Entregaba pases desprolijos que no finalizaban en los pies de sus compañeros y llegaba a destiempo a la disputa por el balón, pero la hinchada lo respaldó cada minuto porque recién daba sus primeros pasos tras su ausencia por algunas fechas. El segundo tiempo tenía que ser suyo, pero…

Ya en el complemento, Deportes Iquique ingresó con todas las ganas de revertir el marcador general y al minuto de juego el juez uruguayo Fernando Falce cobró penal para el CDI que 'Villagol' decidió patear. Todo indicaba que Manuel volvería con un gol esperanzador en las aspiraciones de seguir con vida en el campeonato, pero su posición de remate mediante los doce pasos predijo que su disparo no terminaría bien. Dio luces de dónde le pegaría y Robledo sin mucho esfuerzo atajó el balón que fue pateado a mediana altura y sin mucha confianza.

Manuel siguió buscando el gol, se metía entre los defensas para recibir un balón y estar frente a frente con el guardameta trasandino, pero no hubo caso y la intención sólo quedó en idea. Para más remate en el segundo tiempo tuvo la pelota entre sus pies y al frente tenía el arco solo que retumbó tras un pelotazo del delantero en el travesaño.

En los últimos minutos el cansancio se apoderó de Manuel y sus fuerzas disminuyeron. No pudo entregar más futbolísticamente, sin embargo su garra siguió vigente hasta que el árbitro dio el pitazo final, que dio paso a las pifias del público que pedía la salida del técnico Héctor Pinto.

Tras el partido Villalobos hizo un análisis de su actuación y la 'noche negra' que vivió frente al cuadro boliviano. 'Tuve la oportunidad de hacer el gol, pero no se dio. No quería entrar la pelota, a veces entran todas y en otras no', dijo Villalobos antes de retirarse a su casa.

Con respecto al partido de este martes y sobre todo al cometido de Universitario, Manuel sostuvo que 'nunca jugaron, me daría vergüenza clasificar así'.

Por último tuvo palabras sobre los cánticos de los hinchas en contra del técnico, Héctor Pinto. 'El hincha está en su derecho de manifestarse como quiera, pero estamos tranquilos porque este es el nivel que queremos demostrar'. J