Secciones

vivió la mística de Humberstone

E-mail Compartir

Un místico concierto realizó la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago en uno de los lugares más históricos de la región de Tarapacá, el teatro de la salitrera Humberstone.

Encabezados por su director solista, Sergio Prieto, el grupo de jóvenes de la orquesta de Santiago se compenetró con el ambiente del tiempo del salitre y lo fusionó con las clásicas piezas musicales de Vivaldi, Mozart, Piazzolla y Tchaikovsky.

Sergio Prieto, director de la orquesta, comentó que es la primera vez que visitan Humberstone. 'Estamos conscientes de que hay un ambiente histórico aquí que es fantástico. Es nuestra primera vez aquí', contó el maestro.

La Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago se encuentra realizando una gira, donde ya han visitado Arica, la noche pasada se presentaron en el edificio de la Ex Aduana de Iquique y ayer en Humberstone, gracias a un convenio con el Consejo de la Cultura y las Artes.

Durante las giras el director Sergio Prieto ha dictado clases magistrales para alumnos de violín y viola en algunas ciudades.

De hecho, en 2012 la orquesta realizó una gira extensa por el norte del país, visitando la comuna de Alto Hospicio, donde becó a un joven talento en violín para perfeccionarse en la capital.

Además el maestro Prieto comentó que hace poco conoció la orquesta regional de Tarapacá, notando los talentos que existen. 'En cada gira observo a los talentos potenciales que podemos llevar a Santiago', dijo.

La magia de la orquesta municipal de Santiago impresionó al público presente en el teatro de la histórica salitrera, pero quienes quedaron sorprendidos y atónitos con lo que estaban presenciando fueron los pequeños y jóvenes talentos de la orquesta juvenil de Pozo Almonte, quienes fueron invitados por el Consejo para ser parte del evento cultural.

La directora de la orquesta de Pozo Almonte, Aída Caro comentó que cuando los niños fueron invitados, estaban entusiasmados. 'Recibimos la invitación para que los niños pudieran ver cómo tocaba una orquesta como la del municipal de Santiago. Es su primera vez y el subir al escenario solo para estar junto a los músicos, los dejó más que felices', contó la directora.

El público pudo disfrutar de 1 hora de música clásica interpretada por jóvenes talentos nacionales.J