Secciones

Desconocidos protestaron en frontis de universidad

E-mail Compartir

l En medio de una gigante humareda despertaron los vecinos cercanos a la Universidad Tarapacá, ubicada en Avenida Emilio Recabarren, por una protesta que comenzó cerca de las 8.00 horas de ayer.

Con una barricada con quema de neumáticos, desconocidos que no se manifestaron en el lugar, figuraba un lienzo que decía 'Fuego por Manuel Gutiérrez', estudiante que fue asesinado en 2011 en la comuna de Macul, en Santiago.

La protesta que se mantuvo cerca de una hora, obligó a cerrar el tránsito vehicular.

Además, personal de Bomberos acudió para apagar las llamas y despejar la vía.

Por otro lado, Carabineros de la primera comisaría restableció el tráfico, sin detenidos por la 'manifestación fantasma' donde no hubo actores presente. J

Encuentran cinco autos robados en 24 horas

E-mail Compartir

l Por diversas denuncias de dueños que sufrieron el robo de sus vehículos, en menos de 24 horas, funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Iquique, realizó el hallazgo de cinco automóviles encargados por robo, los que se ocultaban en diversos puntos de la ciudad.

Lo anterior, se desató a raíz de la detención a un hombre que estaba prófugo hace meses por distintos delitos, entre ellos receptación de vehículos robados.

Al dar con su paradero, y junto a diligencias similares, la Sebv recuperó cinco vehículos que mantenían encargo por robo vigente en Iquique.

Los móviles fueron entregados a sus propietarios, quienes agradecieron la gestión realizada.

Por su lado, el hombre quedó detenido y dispuesto ante el Tribunal de Garantía, para su formalización. J

Tras discutir con amigo le dio cuatro puñaladas

E-mail Compartir

En riesgo vital se encuentra un joven de 18 años, que a las seis de la tarde del martes fue apuñalado cuatro veces por la espalda, por el que según la investigación preliminar sería su amigo.

El hecho ocurrió a las seis de la tarde del pasado martes, cuando a plena luz del día, los dos amigos caminaban en pleno centro de Iquique junto a otra joven.

Según lo expuesto en audiencia de formalización, un testigo que trabaja en el sector, vio como ambos jóvenes comenzaron una discusión y tras intercambiar palabras durante algunos minutos, uno de ellos se fue junto la mujer, mientras el otro caminó en la dirección contraria por calle Vivar.

La supuesta víctima, identificado como I.D.D.A (18), habría tomado desde el suelo un trozo de madera, de 50 centímetros, con el que persiguió al imputado hasta calle Esmeralda.

Posteriormente, el herido, con la cara ensangrentada, tras recibir el mazazo en la cabeza, fue corriendo tras su agresor con un arma blanca en su mano, ante la atónita vista de transeúntes que circulaban por el lugar.

Finalmente, al llegar hasta calle Sotomayor, a la altura de la dirección de Gendarmería, éste le propinó cuatro estocadas por la espalda, lo que dejó a la víctima con heridas graves en su tórax, para luego huir del lugar.

Según funcionarios del cuadrante Casco Histórico de Carabineros, quienes acudieron al lugar del ataque, el acusado huyó del sitio, lo que desató su búsqueda basada en los datos entregados por testigos.

Funcionarios de una patrulla, que rondaban el sector del Hospital Regional, dieron aviso que un hombre con heridas en su cráneo se dirigía hasta urgencias del recinto de salud.

Por lo anterior, la sargento Marycarmen Figueroa quien se encontraba junto a una testigo, en el lugar de los hechos, se trasladó hasta el hospital para comprobar si se trataba de la persona buscada.

Finalmente la testigo pudo reconocer al menor, el que fue identificado como B.A.R.S (17), quien mantiene dos condenas anteriores por los delitos de robo con intimidación.

El imputado fue formalizado la tarde de ayer, en el Tribunal de Garantía, por el delito de homicidio frustrado.

No obstante, el tribunal no otorgó la petición de internación provisoria solicitada por la fiscalía, ya que por ser adolescente, aunque sea condenado, no se le podrá conceder una pena privativa de libertad.

El menor quedó libre, con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, además de su vigilancia sujeta al Servicio Nacional de Menores, Sename.

La investigación de los hechos durará 70 días. J