Secciones

Moderno camión apoyará rescates

E-mail Compartir

En espera de un vehículo de rescate único en Chile, están los integrantes del Cuerpo de Voluntarios de Bote Salvavidas de Iquique, quienes hoy celebran 35 años de servicio a la comunidad.

El presidente del Cuerpo de Voluntarios de Bote Salvavidas de Iquique, Horacio Matus, comentó que a principios de octubre de este año, esperan contar con el camión de emergencias, el cual cumpliría funciones múltiples de rescate en el borde costero de la ciudad que abarca desde Pisagua hasta la desembocadura del río Loa.

El vehículo tiene un costo de 290 millones de pesos y es financiado a través de Gobierno Regional. 'Es un camión único en su tipo, el cual será utilizado para rescates múltiples. La característica es que es todo terreno y puede ingresar al mar o al río, a un metro veinte de profundidad, además está equipado para cinco buzos de rescates, con botes zodiac y también tiene una grúa pluma', resaltó Matus.

Otras de las necesidades de la entidad, es poder contar con un cuartel, el que estará ubicado en el sector del paseo peatonal de la Empresa Portuaria de Iquique, EPI. 'La EPI, se comprometió, que de aquí a fin de año tendremos nuestro cuartel', aseguró el presidente del Cuerpo de Voluntarios de Botes de Salvavidas de Iquique.

La entidad cuenta con 43 voluntarios y una brigada juvenil compuesta por hombres y mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 12 a 17 años.

Los interesados en ser parte de la institución, pueden dirigirse a las dependencias, ubicadas a un costado de la administración portuaria. Además, el presidente llamó a los voluntarios a participar de la reunión extraordinaria del 6 de septiembre a las 18 horas en su cuartel. J