Secciones

Iquiqueños salvan con vida tras caída de bus a barranco

E-mail Compartir

Un volcamiento en la carretera de Moquegua, Perú, dejó a diez muertos y 49 heridos, pasajeros que se dirigían hasta Tacna, abordo de un bus de la empresa Flores Hnos.

En el fatal accidente que ocurrió la tarde del sábado a las 18.00 horas, tres iquiqueños salvaron de la muerte, luego que el vehículo volcara luego de caer por un barranco de casi cien metros de profundidad, al perder el control en una curva peligrosa.

Se trata de Hugo Godoy Sierralta, Mauro Vejar Payauna, y Patricio Sifuentes Vejar, quienes volvían de disfrutar unos días de vacaciones en Arequipa.

Los tres resultaron con heridas menos graves que el resto, razón por la que pudieron prestar ayuda en la emergencia.

'Mi hijo (Hugo Godoy) y su amigo Patricio, ayudaron a salvar a los heridos. Fueron los últimos en ser trasladados al hospital porque estaban en mejores condiciones comparados con los demás', manifestó nerviosa María Sierralta, quien desde Iquique se comunicó con su hijo y yerno.

La mujer comentó que según lo que logró conversar con sus parientes, el chofer del bus habría perdido el control del volante por dormirse luego de cruzar el puente que hay en la zona y atravesar una curva compleja.

A pesar de las lesiones, con la tensión de la emergencia, los iquiqueños ayudaron a los atrapados, pero también resultaron con contusiones y al parecer uno de ellos con fractura.

'Estamos muy afectados por lo que sucedió y queremos saber más sobre el estado de salud. Por ahora están en observaciones y a Hugo al parecer le intervendrán un dedo', manifestó Sierralta.

Según consignó el diario arequipeño Correo, el bus que salió de Arequipa cerca de las 14.00 horas, y que debió llegar a las 20.30 a Tacna, perdió el rumbo en una curva peligrosa en la zona de La Clemesí a la altura de Moquegua, luego de atravesar un puente.

Por razones que se investigan, el vehículo al desviarse de la ruta, rodó colina abajo por un barranco de cien metros de profundidad, a la altura del kilómetro 1.118 de la carretera Panamericana Sur.

Producto de la gravedad del accidente, fallecieron siete mujeres y tres varones en el acto, así como una víctima que aún no es identificada por la Policía de Investigaciones de Perú.

Además, 49 pasajeros resultaron con heridas de diferente gravedad, los que fueron rescatados por personal de asistencia, y apoyados por los pasajeros menos lesionados, que acudieron la emergencia mientras anochecía en medio de un terreno baldío.

Por la magnitud del hecho, y cantidad de personas afectadas, se solicitó la asistencia de las unidades de Bomberos y ambulancias de varios distritos cercanos a la capital de Moquegua, para rescatar a las personas del sitio eriazo donde culminó el fatal accidente.

Según expuso el periódico peruano, 'varios familiares de las víctimas se trasladaron desde Tacna, Moquegua y Arequipa hasta la zona del siniestro para averiguar sobre el estado de los pasajeros'. J