Púgiles locales son los campeones nacionales
Una nueva estrella para el boxeo iquiqueño consiguió la Asociación Centro Iquique al coronarse campeón nacional en un torneo que se desarrolló en Santiago.
Con este nuevo trofeo la asociación consigue su décima tercera estrella, transformándose en una de las más importantes del país en el deporte de los puños.
La delegación iquiqueña viajó a Santiago vía terrestre con seis jóvenes púgiles, dirigidos por el técnico Bogni Opazo, el preparador físico Octavio Faúndez y el coordinador Charles Villarroel. Fueron cinco días de intensos combates que al final permitieron a Iquique coronarse campeón nacional con cuatro primeros lugares, un segundo y un tercero.
Quienes se coronaron campeones en sus categorías fueron Fabián Marambio, en 49 kilos; Andrés Campos, en 52 kilos; Felipe Concha, en 60 kilos y Cristofer Zañartu, en 75 kilos.
Vicecampeón resultó Glen Henríquez y Cristian Wormand consiguió el tercer lugar en 64 kilos.
Además el boxeador Felipe Concha fue elegido como la revelación del campeonato.
Los triunfadores llegaron en la tarde de ayer a Iquique y con la copa de ser los mejores del país recorrieron las principales calles de la ciudad.
Felipe Concha dijo estar contento por ser campeón y por transformarse también en la revelación del torneo.
'Fue un trabajo muy duro y con mucho sacrificio, pero al final de cuenta llegó la recompensa y logramos ser los campeones nacionales', manifestó.
Mientras que el técnico iquiqueño, Bogni Opazo dijo que 'lo más importante fue que nuestros boxeadores demostraron en el ring que llegaron con una muy buena preparación física, lo que permitió mantenerse bien en todos los combates',
Por su parte, el coordinador Charles Villarroel destacó el apoyo de la federación de boxeo como también de la Municipalidad de Iquique. J