Cerca de 200 personas asistieron al Cuarto Concierto de Extensión de la Orquesta Regional de Tarapacá, realizado en el balneario de Chanavayita.
Es la primera vez que la orquesta se presenta en dicho sector, razón por la cual generó gran interés entre sus habitantes y vecinos de otras caletas de su alrededor.
Fueron 11 los temas que interpretó la orquesta a cargo del director Jonathan Avila, finalizando la presentación con La Reina del Tamarugal, interpretada por la soprano Giselle Fernández.
Al concluir la jornada entregaron galvanos al director de la Orquesta y a la Soprano, de manos del presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita, Abel Ulloa y los gerentes de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi y Puerto Patache, Luciano Malhue y Nilson Saldías, respectivamente.
El concierto ofrecido en el balneario forma parte de la temporada 2014 de la Orquesta Regional de Tarapacá y cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Cordunap y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Continuando con el programa 2014 de la Orquesta Regional de Tarapacá, este próximo viernes 5 de septiembre en la iglesia Don Bosco, a las 20 horas, ubicada en la esquina de Vivar con Manuel Rodríguez, tendrá lugar el Quinto Concierto de Extensión de la Orquesta.
Este ciclo de conciertos se realizan en el marco del Programa de Capacitación para niños, jóvenes y docentes en el ámbito de la música de concierto.
Es así que estos conciertos abarcan a toda la región de Tarapacá, llegando a todos sus rincones.
La Orquesta se ha presentado en La Tirana, Iquique, Camiña, Colchane, y ahora último en el balneario de Chanavayita y este programa es único en su tipo en el país. J