Secciones

600 días de cárcel por amenazar a su hermana

E-mail Compartir

l La 'Tía Pocha' como era conocida, fue capturada por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, luego de permanecer prófuga de la justicia por cinco meses, al escapar del Centro de Reclusión Femenino de Iquique el día del terremoto del 1 de abril pasado.

La mujer de 45 años, identificada con las iniciales V.Z.A.A., fue hallada luego de diversas diligencias policiales, las cuales culminaron este miércoles con su captura en la población Raúl Rettig.

La mujer cumplía condena y era una de las principales traficantes del Pasaje Uno de dicha comuna, según informó Carabineros. J

Detienen a mujer que huyó de la cárcel tras terremoto

E-mail Compartir

l A las penas efectivas de 541 y 61 días de presidio, fue condenado un sujeto que amenazó de muerte a su hermana e incumplió la resolución judicial que le prohibía acercarse a ella.

El condenado deberá cumplir la pena en forma efectiva, pues no tiene derecho a ningún beneficio.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por el fiscal Ricardo Thompson, el 1 de febrero del presente año, cerca de las 17 horas, el acusado Sergio Peña Mollo concurrió al domicilio ubicado en Pasaje España, donde habitaba su hermana, con la cual mantuvo una discusión para luego tomar un cuchillo, amenazándola de muerte y procediendo a clavar el arma en una de las paredes del inmueble para atemorizarla, por lo que la víctima se encerró en su pieza.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Sergio Peña Mollo a las penas efectivas de 541 días y 61 días de presidio, por los delitos de desacato y amenazas, respectivamente. J

Por esquivar un hoyo motorista quedó herido

E-mail Compartir

Con diversas lesiones quedó un motociclista luego de caer al piso al esquivar un hoyo en Tadeo Haenke con Errazúriz Sur.

Eran las 18.00 horas cuando Roberto Zarzuri conducía su motocicleta marca Honda por Tadeo Haenke al poniente y al enfrentar una curva se encontró con varios hoyos que trató de esquivar.

Sin embargo, muy cerca circulaba también un taxi colectivo, que ayudó a que el motorista perdiera el control de la máquina.

El hombre se arrastró más de 50 metros hasta quedar tendido en la calzada y resultó con dos costillas fracturadas, con un esguince en uno de sus dedos de la mano derecha, hematomas y contusiones. De ahí el trabajador se trasladó por sus medios hasta una clínica.

Ahora Roberto Zarzuri está en reposo, perdiendo de trabajar, todo por el mal estado de la calzada, asegura.

'Las calles de Iquique no están en condiciones para el tránsito de los vehículos, están llenas de hoyos por lo cual se convierten en un peligro para todos', manifestó.

Recordó que el accidente pudo ser mayor o con peores consecuencias. 'Me salvé porque llevaba casco y la indumentaria que debieran usar los motociclistas, como chaqueta y botas. De lo contrario creo que no la cuento dos veces, porque la caída fue muy fuerte. Me arrastré más de 50 metros', manifestó.

Mientras permanece en reposo, Zarzuri piensa en iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables por la mantención de la calzada.

'El accidente pudo ser mayor y ahora ¿quién se hace responsables de los gastos ocasionados por la presencia de los hoyos que provocaron que perdiera el control de la moto?. Además tendré que repararla', manifestó.

Recordó que en la ciudad son muchos los hoyos que son un peligro y que hay que esquivarlos. 'Están en todas partes, en el centro y en el lado sur. No hay una preocupación por mantener la calzada en buen estado y creo que cada día uno encuentra un hoyo más, que se suma a los cientos que hay en Iquique'.

Zarzuri no sabe cuándo podrá reintegrarse a sus trabajos en la minería y todo dependerá de su estado de salud, asegura el motociclista. J