Secciones

Incautan $100 millones en juguetes falsificados

E-mail Compartir

l Un total de 4.464 unidades de juguetes falsificados de la conocida marca Monster High, incautó la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la Policía de Investigaciones en una comercializadora del recinto amurallado de Zona Franca.

Los detectives registraron las bodegas de la empresa encontrando 186 cajas contenedoras de set de cocina para niñas con imágenes de los personajes infantiles.

Al ser consultada la dueña e importadora de la mercancía desde China, de iniciales E.A.V. de 37 años, no pudo acreditar la autorización del representante de la marca para comercializar los artículos, procediendo a su detención por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

La mercancía fue avaluada en más de cien millones de pesos y fue incautada por el riesgo para la salud de los niños al no tener la calidad requerida, así como por infringir la ley. J

Jóvenes se estrellaron en vehículo contra un muro

E-mail Compartir

l Tres jóvenes resultaron con diversas lesiones luego de estrellarse contra un muro perimetral en el sector del Monumento al Marinero, abordo de un vehículo la mañana de ayer, contra un muro.

El accidente que ocurrió a las 6.30 horas, se ocasionó cuando R.R. (25), I.H. (29) y D.C. (26), se dirigían camino al sector sur, al parecer de vuelta a sus hogares.

Por razones que la Sección de Investigación Policial, Siat, investiga, el conductor perdió el control del volante y chocó contra un muro, lo que dejó atrapados al chofer y copiloto.

Al lugar llegó personal de Bomberos para rescatar a los heridos, así como personal del Samu, quienes trasladaron de urgencia a los afectados.

Personal del plan cuadrante así como de la Siat se constituyeron en el lugar, para dilucidar las causas del accidente.

'Se atribuye la pérdida de control del vehículo, a la velocidad que circulaba, que al transitar por un sector de curvas se estrelló contra la muralla', manifestó el teniente de la Siat, Diego Brante.

Agregó que al interior del automóvil habían latas de cerveza. 'A través de la alcoholemia se podrá determina si el conductor se encontraba o no bajo la influencia del alcohol', señaló.

Los más afectados fueron R.R., conductor del vehículo, quien está internado en la UCI en condición grave. Uno de sus acompañantes, I.H., se encuentra hospitalizado en urgencia con diversas fracturas, y será derivado al servicio de traumatología. J

Mujer acusó asalto con taxista como cómplice

E-mail Compartir

Un dramático caso habría vivido una mujer abordo de un colectivo, ya que denuncia, su conductor estuvo coludido para el robo de su cartera.

El confuso incidente que afectó a Maritza Vargas, quien asegura que no quiso denunciar el hecho ante las policías y supuestamente ocurrió cuando la mujer se dirigía a su casa luego de un control médico.

La mujer relata que cerca del mediodía, al salir de la Clínica Iquique, cruzó la acera para esperar taxi. Se subió en el asiento del copiloto, con la cartera sobre las piernas.

'Como me dolía el oído iba despreocupada del entorno. El chofer se fue rápido por la avenida, y después me di cuenta que no quiso tomar otro pasajero'.

Antes de llegar hasta la rotonda Óppido Lucano, -en ex calle Chipana- el chofer se habría detenido para tomar pasajeros.

'Eran dos jóvenes como de 17 y 18 años. Pensé que subirían, pero metieron la mano por la ventana y me sacaron la cartera', relató la afectada.

El conductor avanzó rápido hacia el sur, entre los llantos y reclamos de la pasajera, quien se extrañó por la conducta indolente del hombre.

'No tenía intenciones de llevarme hasta mi casa. Luego a la altura de Playa Huayquique me dijo 'bájate. Yo le hice caso porque pensé que me podía hacer algo a mí', expuso.

Pese a que recuerda algunos detalles del automóvil y del chofer, Vargas no presentó denuncias ante las policías pertinentes, porque asegura que pese a hacerlo anteriormente, no obtuvo resultados, por lo que no cree en la justicia.

'La primera vez iba manejando y me quitaron el celular, por las calles Arturo Fernández con O'Higgins. En otra oportunidad metieron la mano para sacar mi cartera, la que se quedó enganchada en mi hijo de cinco años', dijo la mujer. J