Secciones

El drama de perder el esfuerzo de toda una vida

E-mail Compartir

Sólo 116 mil pesos es la jubilación que recibe mensualmente la profesora Berenise Villaseca. Asegura que no le alcanza para vivir. Ella es propietaria de dos departamentos en Las Dunas. Uno lo ocupa su hijo y otro lo arrienda y así puede aumentar sus ingresos.

Sin embargo, la docente que jubiló el 2008 en el Liceo Politécnico está a punto de perderlos por el sólo hecho de no vivir allí. Esto luego que el Serviu les informara que sólo reconstruirán un departamento por propietario y quien tenga más de uno deberán venderlo al Gobierno. Pero esa medida regirá con un precio que la institución fije y no el vendedor.

Berenise Villaseca no quiere vender el inmueble que actualmente tiene arrendado, porque asegura que gracias al departamento pudo vivir con un poco más de dignidad.

'Si no tuviera ese inmueble solamente recibiría los 116 mil pesos', manifestó.

Lo peor de todo es que Berenise nunca tuvo un subsidio de parte del gobierno.

Recuerda que en el 2001 vendió una parcela en el sur del país y compró un departamento. Luego cuando jubiló compró otro.

El mismo drama lo viven cerca de 200 personas de un total de 480 habitantes de la población Las Dunas, así lo asegura otro de los pobladores que se verán afectados con la medida del Serviu. Se trata del taxista Pedro Ortiz, casado con separación de bienes con una funcionaria pública.

Cada uno tiene un departamento en Las Dunas y corren el riesgo de perderlos, todo porque no viven allí, sino que habitan en otra casa. La situación la consideran injusta. Pedro Ortiz manifiesta que hay falta de criterio de las autoridades. 'Los tenemos para asegurar nuestra vejez en caso de alguna enfermedad', explicó. J