Secciones

Compañeros de Sánchez le tienen mucha fe

E-mail Compartir

l Sánchez no solo se gana poco a poco la admiración de los hinchas del Arsenal porque el chileno también comienza a recibir elogios por parte de sus compañeros.

Además de ser escogido por los fanáticos como el segundo mejor jugador del elenco inglés en agosto, este martes el seleccionado nacional también fue destacado por el español Nacho Monreal.

El volante destacó el fichaje del delantero de la 'Roja' junto con considerar que tanto él como las llegadas de otros refuerzos como el arquero David Ospina y el defensa Calum Chambers serán un gran aporte.

'Creo que el Arsenal ha hecho un buen trabajo este mercado. Ahora tenemos cinco o seis nuevos jugadores que tienen un muy buen nivel. Alexis es uno de ellos', dijo. J

La estresante vida de Cristian Alvarez en Universidad Católica

E-mail Compartir

Tras un intercambio de cinco puñetazos entre Darío Botinelli y Cristián Álvarez, ayer el señor Falcioni tuvo su partido más sensato: optó, como un Salómón bíblico, por una multa comestible. Los contrincantes deberán pagar una parrilla a medias. La pelea terminó oficialmente en un empate en grasas saturadas.

-Fue una calentura del momento. Ya se habló en el camarín y todo bien- señaló Mark González. Apagó la fricción del lunes con una frase helada. Declaró que los puñetazos son parte del pasado y se enfocó en el partido frente a San Marcos de Arica. Lo cierto es que todavía quedan detalles de los treinta y cinco segundos en que dos referentes se quisieron noquear.

'El Pollo hizo un hoyito humillante al Huaso y ahí quedó la cagada', reveló un testigo. El testigo dice que en la pelea hubo dos golpes de puño de calidad, el resto fue una coreografía. No hubo hematomas, ni sangre. Dos argentinos sujetaron a Álvarez: Costanzo y Acosta. Dos defensas retuvieron a Botinelli. Mark González, en medio de todo, lanzó palabras por la paz. Álvarez tiró garabatos, pues, según los testigos, era el más explosivo. Incluso el capitán le tiró unos garabatos a un camarógrafo que inmortalizaba la secuencia. Álvarez le tiró garabatos a todo el mundo. Se dirigió enajenado al camarín y ahí, luego de varios minutos, retornó a la serenidad.

Pero Álvarez, en verdad, nunca puede volver a la paz. El lunes peleó a puñetazos y el martes unos hinchas lo fueron a encarar.

¡Queremos hablar con el capitán!

Cerca del mediodía dos automóviles se asomaron por San Carlos de Apoquindo. Era un grupo de barristas con estrés y venían uniformados con los colores de la institución: transitaban en un auto azul y en un auto blanco. Buscaban a Cristián Álvarez. Agitaron un puño furioso cerca de las 12 horas.

'No los dejaron pasar', informó un trabajador del recinto. ¿Venían dispuestos a pelear o a sostener una conversación deportiva? 'Venían a romper', dijo el hombre. Entre ellos estaba Tuto, un líder que está permanentemente enojado y que una vez recibió un balazo. Tuto quería enfrentarse al Huaso, pero alguien le susurró un mensaje. Y un testigo recuerda el grito en aquel momento: '¡Los pacos!', gritó un barrista. Los barristas titubearon, dado que ya sabían que Luis Larraín visitaba el lugar y lo querían encarar. Finalmente se fueron prometiendo una revancha.

Cristián Álvarez no quiso hablar con nadie, pero ya muchos aventuran que está a pasos del colapso mental. Sus cercanos afirman que la presión lo tiene exhausto: está obligado a meter la pierna dentro y fuera de la cancha. Por ende, se ha transformado en un líder angustiado.

'Lo invito a la calma', dijo el poeta cruzado, Erick Polhammer, 'el picota se ensarta en el poto su propia picota'. Y ante la consulta si es bueno demostrar tanta pasión, el hincha lírico concluyó: 'Por no parecer arrugones/ hedieron peor que mojones'. J

Michael Schumacher dejó la clínica y se recuperará en su casa

E-mail Compartir

l Doscientos cincuenta y cuatro días después de que Michael Schumacher sufriera el grave accidente ayer abandonó la clínica en la que se encontraba y proseguirá la rehabilitación en su hogar en la ciudad de Gland en Suiza.

Así lo ratificó Sabine Kehm, representante del multicampeón de la Fórmula 1, quien anunció que 'la rehabilitación de Michael se continuará a partir de ahora en casa. Durante los últimos días se ha avanzado en relación a la gravedad de su lesión, pero aún queda un camino largo y duro por delante para él', dice el comunicado que reproducen los medios internacionales.

La agente de Michael Schumacher agregó que 'queremos darle las gracias por el trabajo intensivo y especializado a la gente del Hospital de Lausana. También seguimos pidiendo sobre el respeto a la privacidad de la familia Schumacher.

El pasado 29 de diciembre del 2013 el ex corredor sufrió un accidente en la nieve de Meribel, por lo que debió ser internado de urgencia y en coma en el hospital de Grenoble. J

'Pajarito' Valdés asegura que no celebrará si le hace un gol a Palestino

E-mail Compartir

l Para Jaime Valdés será un partido más que especial el que vivirá este domingo a partir de las 12:00 horas en el Bicentenario de Valparaíso. Su actual equipo, Colo Colo, enfrenta al club en el que creció futbolísticamente, Palestino.

Y aunque 'Pajarito' no ha escondido nunca su pasión por el cuadro albo, su cariño hacia el conjunto árabe no se ha perdido y avisó que este fin de semana si marca, no celebrará.

'Dependerá de las circunstancias, en qué minuto sea ese hipotético gol, pero si me preguntan hoy, no me gustaría celebrar si le hago un gol a Palestino, porque tengo mucho cariño con la institución. Me fui muy joven de Palestino, pero siempre que venía de vacaciones iba a verlos, entrenaba con los juveniles', explicó este mediodía en el Monumental.

Con respecto a lo mismo, fue consultado por su ya clásica celebración, imitando el gesto de un indio al gritar. 'Sabía que algun dia iba a venir acá, la celebración la había pensado mucho tiempo antes de venir y cada vez que hago un gol me gusta celebrarlo así'.

Acerca de la lucha que mantienen con la U por el primer lugar del torneo, argumentó que 'la diferencia es mínima, los dos equipos juegan bien, sólidos, ambos salen a buscar los partidos, pero hay muchos puntos en juego y fallar lo menos posible será fundametal para continuar'. J