Secciones

Junior, el portero menos batido y líder de Iquique

E-mail Compartir

Hace unos días la selección de Iquique ganó un cuadrangular regional que permite su participación en el nacional sub 15 del próximo año. El campeonato consagró a varios jugadores que se 'visten' como promesas del fútbol local, un ejemplo es Junior Bórquez.

El menor de 14 años consiguió el arco menos batido con tres goles, y en la liga Junior Peneca, militando en el club Colo Colo, también es una de las vallas que menos anotaciones ha recibido.

Este antecedente se complementa con sus características como líder y ejemplo para sus compañeros, así lo afirmó el técnico de la selección local, Luis Albornoz.

'Es un joven que destaca por su manera de afrontar cada partido con liderazgo y humildad', dijo Albornoz, quien piensa en obtener el título nacional en enero de 2015, teniendo como referente a Bórquez. 'Indudablemente vamos por el campeonato'.

En lo técnico, Albornoz llenó de elogios al joven, destacándo varias características que diferencia a un arquero completo con uno que sólo se dedica a atajar. 'Junior es bueno con los pies, tiene bastante reacción. Asimismo en el aire nunca pierde un balón, porque no tiene miedo al salir'.

No empezó como arquero, en un principio destacó en el mediocampo. 'Eso fue cuando jugaba en Arturo Prat, pero un día no había arquero y decidí quedarme hasta el día de hoy'.

Ahora quiere convertirse en un portero profesional y al pensar en un referente que quiere imitar no duda en nombrar al alemán, campeón mundial, Manuel Neuer.

También tiene uno favorito a nivel local y pertenece a Colo Colo que todos los fines de semana alienta. 'Me gusta (Paulo) Garcés, más que Justo Villar, porque está viejo, menos ágil'.

Bórquez sigue entrenando para llegar bien preparado al nacional de 2015 en su categoría, pero antes quiere conseguir el título en la Copa de Oro de la Liga Junior Peneca. Es el portero titular en la series peneca y cadete que ganaron el fin de semana pasado. J