Secciones

Despiden a profesor del colegio Samca Arumanti

E-mail Compartir

Como un hombre alegre y muy dedicado a sus alumnos, describieron familiares y amigos a Alejandro Garcés Valenzuela (48), profesor de matemáticas que el pasado jueves falleció de un infarto mientras preparaba un acto de fiestas patrias en el anexo del colegio Samca Arumanti.

El que en un comienzo fue administrador de empresas, de improviso tomó el camino de la docencia, lo que según su esposa Mónica Santibañez, le apasionaba y hacía con gusto.

'Muchas veces le ofrecieron cargos de director o jefaturas, pero él cuidó siempre no aceptar algo que le quitara mucho tiempo, para dedicarlo a nosotros', lamentó emocionada Santibañez, quien junto a su esposo, tuvieron dos hijo, Alejandro (21) y Javiera(8).

La viuda dijo estar sorprendida con la cantidad de amigos, estudiantes y colegas que asistieron al velorio de su esposo.

'Era alguien muy querido e inteligente. Bueno para la risa, tanto que mis amigos terminaban buscándolo más a él que a mí. A toda situación le buscaba el lado alegre'.

Garcés que nació en San Felipe, llegó a los cinco años a Iquique, asistió al colegio Don Bosco donde tocó la caja en la banda del establecimiento y posteriormente cursó sus estudios de administración en la Universidad Arturo Prat.

'El año 2000 recién comenzó en la docencia y allí se quedó, le gustaba mucho hacer clases y organizarse, incluso, dejó todas las planificaciones hasta octubre. Era demasiado responsable'. J