Secciones

Fulvio Rossi acusó "pasada de cuentas" a Enzo Redolfi

E-mail Compartir

El senador Fulvio Rossi manifestó su oposición a la denuncia presentada por el diputado Hugo Gutiérrez, aparecida en este medio, contra el actuar del director general de Cajta, Enzo Redolfi, luego de que la institución cancelara más de $80 millones a funcionarios del servicio que denunciaron acoso laboral por parte del directivo.

El senador por Tarapacá, afirmó que la denuncia no tendría asidero ya que lo obrado por Redolfi se enmarca en la legalidad.

Asimismo, Rossi manifestó que según le consta, la Corporación de Asistencia Judicial tiene mecanismos previos para llegar a una conciliación o avenimiento e indemnización, y estos están dados por la autorización que el consejo directivo entrega al director general de Cajta, como procedió en los casos denunciados por el diputado.

A su vez, Rossi especificó que aprecia y valora el desempeño de Enzo Redolfi, quien siempre realizó una labor eficiente y abnegada en favor de las personas más humildes, que requieren de un oportuno y eficiente apoyo jurídico, ya sea en la orientación como con el patrocinio de un abogado.

Para el senador llama la atención que Enzo Morales, quien apoya la denuncia del diputado Gutiérrez, es justamente uno de los abogados contra quienes la corporación presentó una demanda civil por no llevar adecuadamente una causa sobre negligencia médica, lo que le causó daño patrimonial a la usuaria.

"Esto más parece una pasada de cuentas al director de Cajta por hacer bien su trabajo, que una genuina denuncia, ya que uno de los abogados del diputado Gutiérrez fue demandado por una mala gestión judicial", concluyó. J