Secciones

Fincher no pierde la fe de cerrar trilogía "Millenium"

E-mail Compartir

l David Fincher cree que todavía es posible que pueda concluir la adaptación de la trilogía "Millenium", del escritor sueco, Stieg Larsson. El director dijo en una entrevista con un medio de ese país que "ya que Sony gastó millones de dólares en los derechos del guión, debería resultar algo".

Hace tres año se estrenó "La chica con el dragón tatuado", la adaptación de "Los hombres que no amaban a las mujeres", la primera de las tres novelas de la saga.

De completar la trilogía, el director debiera llevar a la pantalla grande los libros "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La princesa en el palacio de las corrientes de aire". Con la primera cinta, la compañía Sony recaudó US$ 232 millones.

"El guión que tenemos ahora tienen un tremendo potencial. Puedo revelar que es extremadamente diferente al libro", dijo sobre sus proyectos pendientes el director de cintas tan exitosas como "El club de la pelea".

Fincher por estos días se encuentra promocionando su película "Perdida", la adaptación cinematográfica de la novela de Gillian Flynn, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, que gira en torno a la desaparición de una mujer, con su marido como principal sospechoso.

Sobre esa producción, el director señaló que "lo que me atrajo del libro es una idea que nunca me había encontrado antes sobre cómo nos construimos una versión ideal de nosotros mismos, que proyectamos sobre el otro, sin pensar que el otro hace lo mismo".

"Con el tiempo, en una pareja, eso degenera en aburrimiento y en ira. Y te encuentras con que, después de tres o cuatro años de convivencia, no tienes ni idea de a quien tienes delante", añadió. J