Secciones

Detenciones por bombas

de nuestro archivo

burbujas

comentarios

E-mail Compartir

Después de dos semanas tras el atentado que afectó al subcentro de la estación Escuela Militar, donde una bomba dejada en un basurero dejó heridas de diversa consideración a 14 personas, se conoció ayer la detención de tres personas sospechosas de estar implicadas en este atentado.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, presuntos autores materiales e intelectuales de los ataques en las estaciones de Metro Los Dominicos y Escuela Militar, en agosto y comienzos de este mes, en la capital.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó que los detenidos conformarían una 'célula anarquista acotada'.

No obstante aún se indaga los posibles vínculos o alcances de este supuesto grupo que realizó los atentados y se están haciendo las diligencias que son muy importantes para refrendar en tribunales los antecedentes. Ello considerando que en otros casos, las evidencias reunidas no han permitido condenar a imputados por este delito, quienes han quedado en libertad.

Por eso la atención nacional estará puesta en este caso, en especial la connotación que tiene para recuperar la tranquilidad en la población, también la regional, la que ha sido afectada por falsos avisos de bombas u objetos sospechosos abandonados en la vía pública, a través de las famosas 'pitanzas'.

La investigación que permitió detener a los presuntos subversivos por parte de Carabineros se realizó en la comuna de La Pintana en un domicilio donde se encontraron restos de pólvora y herramientas usadas supuestamente para la fabricación de explosivos.

Para ello se considerará en el caso de someter a estas personas a exámenes de ADN con el fin de cotejarlos con pruebas orgánicas encontradas en ambas estaciones del tren subterráneo.

Las autoridades destacan el hecho de que se pudiera dar con los presuntos responsables de los atentados y la necesidad de que todos los chilenos 'quieren vivir en paz y tranquilidad'.

Ahora lo que necesita la comunidad es que la investigación y en especial cuando se realice el juicio, el Ministerio Público pueda acreditar con las evidencias las responsabilidades de quienes estén implicados en este caso.

Tras este primer paso no se descartan nuevas detenciones y la comunidad nacional estará atenta al desarrollo de este caso por su fuerte impacto.

La atención

Se espera que el

'Se metieron primos, tíos, hermanos, suegros, yernos etcétera y muchos pescadores no recibieron nada'.

Nuestro país se ha caracterizado por ser el fruto del trabajo de cientos de chilenos y extranjeros que desde la época de la colonia, en pleno siglo XVIII , se dedicaron a explorar los territorios desconocidos y a hacer patria. Es así como por el norte, en medio del candente desierto, y por el sur, entre la vegetación agreste, hielos y glaciares, se abocaron a dar vida a una nueva nación.