Secciones

Con un gran letrero no subió las tarifas

E-mail Compartir

l Un gran letrero escrito con un plumón y puesto a la vista de todos en el parabrisa del taxi colectivo, Walter Araya difundía que estaba cobrando 600 pesos, como cualquier día normal.

El conductor estaba molesto por la actitud de sus colegas y así lo demostraba en sus expresiones.

'Tengo rabia porque se aprovechan en esta fecha, es un abuso, son sinvergüenzas, porque cómo vamos a cobrar algo que no se debe', dijo.

'Además, las tarifas no están autorizadas. Imagínese que una familia completa tiene enormes gastos y nosotros los hundimos más con los excesivos valores en los pasajes, pero después somos rebuenos para reclamar y acusar a las autoridades si los mismos taxistas están perjudicando el sistema', manifestó Walter Araya. J

Dueña de casa está molesta por los cobros

E-mail Compartir

lRuth Velasco estaba frente al Terminal Agropecuario esperando locomoción para trasladarse a su casa ubicada en Pedro Prado con Ejército.

O sea, no más de diez cuadras y todos le pedían mil pesos por llevarla. Pero es más, como estaba con bolsas algunos taxistas le sumaban mil pesos más por usar el maletero.

'Es algo increíble lo que está pasando en esta ciudad', señaló la dueña de casa, quien estuvo más de 20 minutos preguntando por los valores en los pasajes hasta que encontró a un taxista que la llevara a su casa por 600 pesos.

Pero antes de subirse dijo estar cansada de lo que debe enfrentar todos los días. 'Si tuviera menos edad y supiera conducir no estaría mirando la cara a los taxistas', señaló la dueña de casa, quien calificó como un abuso las tarifas en Fiestas Patrias.

Dijo que 'hay que preguntar antes de subirse'. J

Taxistas cobran desde $600 a 2.000 pesos

E-mail Compartir

Antonio Castillo esperaba locomoción colectiva afirmado de una muleta frente al Terminal Agropecuario. A sus 87 años de edad tuvo que preguntar a varios conductores cuánto le cobrarían para llevarlo a su casa, hasta que encontró a un colectivero a 600 pesos.

Pero eso no solo lo vivió Antonio Castillo, sino que muchos iquiqueños que desde ayer comenzaron a sufrir un nuevo golpe a sus bolsillos, con el alza especial de los pasajes.

La gente no entendía absolutamente nada porque los choferes nunca se pusieron de acuerdo y lo más increíble es que al preguntar se detectó que los valores por el mismo recorrido o el mismo trayecto tiene enormes diferencias. Es decir, estaban cobrando entre $600 y dos mil pesos en el día .

Incluso, muchos de los taxistas ni siquiera mantenían la cartola de precios a las vista de los pasajeros.

Antonio Castillo señaló que 'es un abuso de parte de los colectiveros, más aún que nos afecta mucho a los bolsillo', dijo.

Castillo tuvo la suerte al final que César Barrientos lo trasladara por 600 pesos. Pero no todos pasaron por lo mismo. María Ester González aseguró que al consultar a cada taxi colectivo que paraba, se pudo dar cuenta que los valores eran entre los 600 y hasta los dos mil pesos.

Incluso, un colectivero señaló que 'no todos tienen la cartola de valores y un carabinero me contó que sorprendió a uno cobrando dos mil pesos en el día'.

Pero el taxista Alejandro Muñoz tiene una opinión distinta. Asegura que solo es chofer y que está bien el valor de mil pesos en Fiestas Patrias.

'Hace cuánto tiempo que tenemos el mismo sueldo', dijo.

A pesar del desorden denunciado por los usuarios, el seremi de Transportes, Manuel Morales, asegura que no corresponde esa afirmación.

'No hay un desorden en las tarifas. Lo que pasa que acá es algo más profundo que las tarifas. Tenemos un parque automotriz demasiado elevado y estamos trabajando para que este tipo de cosas no sucedan', dijo.

A la vez llamó a los usuarios a elegir bien los taxis colectivos. J