Secciones

Usuarios creen que nueva alza de taxis es 'abusiva'

E-mail Compartir

La comunidad iquiqueña manifestó molestia y tildó de 'abusiva' la nueva tarifa que aplicarán los chóferes y dueños de taxis básicos en Iquique.

Los iquiqueños que viven desde Tadeo Haenke hasta el cementerio Parque del Sendero fueron los que mostraron más indignación porque a ese sector es al que van menos los taxistas.

José Morales, usuario de la locomoción colectiva y que vive cerca del Agro Sur, opinó sobre esta nueva alza. 'Demuestra la ineptitud del seremi de Transportes al regular la tarifa. En esta región los taxistas hacen lo que quieren y prestan un servicio deficiente'.

La tarifa que fue fijada hace un año fue modificada por dos gremios de taxistas y comenzó a partir de ayer con un incremento de hasta $150.

Hasta el pasado viernes la tarifa diurna (7 a 22 horas) era de $600 hasta la avenida Ramón Pérez Opazo (ex Chipana), mientras que el cobro de 600 pesos se mantendrá sólo hasta Tadeo Haenke, donde la tarifa nocturna de 22 a 0 horas se mantiene en $700.

Por ello, hasta la avenida Ramón Pérez Opazo ahora el valor será de $700 de día y a $800 en la noche.

Hasta Calle 6 la tarifa diurna sube desde $650 a $800 y la nocturna de $750 $900. Hasta el sector Reina Mar aumentó de $750 a $900 en el día y de $850 a $1000 en la noche.

La tarifa de trasnoche desde el centro hasta la avenida Ramón Pérez Opazo, vale decir, desde las 0 a las 7 horas, aumentó el valor en $100 llegando a los $1300, quedando la tarifa al resto de la ciudad a criterio nuevamente del chofer del vehículo.

La nueva tarifa también establece que aplicarán la misma tarifa de Fiestas Patrias en los días de víspera y festivos de fin de año. Esta tarifa es de $1500 de 7 a 0 horas y de $2000 de 0 a 7 horas. J