Secciones

Hasta la "presidenta" llegó a la parada de los portuarios

E-mail Compartir

Los trabajadores portuarios de la concesionaria Iquique Terminal Internacional efectuaron un singular desfile ante sus compañeros de labores y autoridades presentes para celebrar su día de aniversario.

La actividad, que se realizó pasado el mediodía en el muelle de ITI, comenzó con la llegada de la "presidenta Michelle" -interpretada por Antonella Rodríguez, de la unidad de Control Documental, encargada de las facturas- quien estaba sentada en el pick up de una de las camionetas de la empresa, hasta llegar al sector de las autoridades, para tomar asiento, al lado del gobernador de Iquique y el diputado Renzo Trisotti, como gran autoridad.

Tras esta gran entrada, fue el turno de solicitar autorización para el encajonamiento de la banda y el comienzo del desfile, el que realizó un particular jinete, sobre un caballo de felpa, a propulsión, el que pidió a la "presidenta", la venia para comenzar la marcha.

Con la autorización concedida, la "banda del litro", como es conocida la agrupación de ITI (la que nació tras el paro portuario de 1999), comenzó a tomar posición, con el fin de acompañar a quienes marcaban el paso frente a las autoridades.

Las primeras en desfilar fueron las mujeres que trabajan en la Unidad de Control Documental, creada en el año 2000, quienes llevaban el estandarte de la empresa, mientras que el locutor contaba pequeñas historias de sus sobrenombres.

Tras ellas los encargados de seguridad, más conocidos como "Los Cazafantasmas" por su traje blanco, desfilaron ante las visitas, para luego dar paso a los cargadores, el equipo de logística y pañol, sin que ninguno se salvara del micrófono agudo que relataba anécdotas de quienes se presentaban.

Incluso, los camiones y sus choferes también fueron parte de la actividad, donde los primeros en mostrarse fueron los remolcadores, después las grúas de carga de contenedor, quienes lucieron su gran tamaño, mientras que la banda seguía con su tonada, a veces un tanto desafinada.

Pero la estrella de la jornada no fue ni la "presidenta", ni el escolta en caballo, los trabajadores o los grandes camiones que desfilaron.

Quien se robó las miradas fue la grúa contenedora, quien con su porte se impuso como broche de oro del desfile efectuado por los trabajadores, puesto que se paró frente a las autoridades y dio un giro sobre sí de 180 grados, para que bajara el personal que la comanda, con lo que finalizó la actividad.

Con esto el locutor agradeció el buen humor de los asistentes y sus compañeros de labores, por aguantar las bromas efectuadas en el momento.

Día del portuario