Secciones

Cuesta Pabellón de Pica aún está sin arreglar

E-mail Compartir

En paupérrimas condiciones está la cuesta Pabellón de Pica, a casi seis meses de ocurrido los terremotos del 1 y 2 de abril de este año.

En la carretera que va rumbo hacia el sur es posible observar grietas de hasta sesenta metros de largo. Y además, baches que están en el medio y costado de la pista, situación que quedó así luego de los sismos de gran magnitud que hubo en el norte.

Así lo corroboran día a día camioneros y conductores que transitan por el sector, donde abundan curvas y caminos empinados, lo que, según ellos, podrían ocasionar accidentes de tránsito.

Si bien hace unos meses anunciaron que comenzarían con los trabajos, aún el proceso oficial no comienza.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, Sergio García, quien también aseguró que están en proceso de adjudicación de licitación de obras.

"Efectivamente se trata de un desplazamiento de la plataforma, donde hay que hacer una reparación parecida a la de la ruta A-16", comentó García.

Asimismo, la autoridad dio a conocer que concursan tres empresas y la primera es la que corre con ventaja para trabajar en el conocido camino, que tendrá una inversión de $2 mil millones.

"El proceso dura un mes aproximadamente y después empiezan a trabajar inmediatamente, ya que contamos con fondos de emergencias", precisó.

Sobre los metros exactos que intervendrán, el seremi dijo desconocer tal información.

gremio de camioneros

"No conozco la magnitud del problema, por eso primero hablaré con los dirigentes y algunos ingenieros para que me expliquen la gravedad de las grietas", dijo Petit.

Asimismo, Pedro Lozano, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones Puerto Iquique, desistió hablar sobre las grietas de Pabellón de Pica, ya que aseguró que no ha pasado por el sector desde que ocurrieron los terremoto del 1 y 2 de abril pasado. J