Secciones

Estudiante evitó robo de su celular al morder a asaltante

E-mail Compartir

Una arriesgada y a la vez heroica acción realizó una estudiante de 14 años, quien para repeler un robo en su contra, mordió a su victimario en una de sus manos.

El hecho se registró en pleno centro de la ciudad durante la tarde de ayer, cuando la joven salió del colegio como de costumbre. En el trayecto pasó a comprar un helado a un almacén del sector mientras revisaba su teléfono celular animadamente.

Cuando llegó a la intersección de las calles Errázuriz con Manuel Bulnes, cerca de la Escuela Placido Villarroel, apareció sorpresivamente un hombre de tez morena, quien la amenazó para quitarle su dispositivo tecnológico.

En medio de ello, el sujeto abalanzó sus manos al celular e iniciaron un forcejeo que terminó con la feroz defensa de la adolescente, quien para evitar el robo, mordió a su agresor en una de sus manos, evitando con esto el robo del aparato tecnológico.

Adolorido y sorprendido, el delincuente soltó a la muchacha y huyó del lugar con rumbo desconocido. La adolescente llamó a su padre y le contó que lo que le había sucedido. A la vez testigos denunciaron el hecho a Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique. Según transeúntes que vieron la escena, un hombre, aparentemente de nacionalidad colombiana, apareció en el sector y se abalanzó contra la estudiante. Sin embargo, el mordisco lo hizo arrancar. Agregaron que el sujeto tenía un corte de pelo tipo 'afro' y vestía ropa negra, pero tras el intento de asalto y para evitar ser descubierto y detenido por la policía, se cambio parte de su ropa por una polera blanca para despistar a sus perseguidores.

En tanto, el comandante de la Primera Comisaría de Iquique, Juan Carlos Huilcamán, confirmó la noticia y señaló que el robo frustrado afectó a una 'menor de edad de sexo femenino de 14 años, quien compró un helado y en la otra mano llevaba su teléfono celular. Sorpresivamente un ciudadano colombiano intenta sustraerle el teléfono, la menor le muerde la mano para que lo soltara, no logrando su objetivo, dándose a la fuga'.

Tras el ilícito, Carabineros de infantería y motorizados, realizaron un intenso patrullaje por el sector para dar con el paradero del asaltante, sin resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

Huilcamán aseguró que una vez que llegó Carabineros al lugar, tomó contacto con la menor y su padre, pero este último se negó a realizar la denuncia por lo sucedido, en una decisión propia, aseguró.

El sector se ha transformado en blanco para los delincuentes, cuyas víctimas son principalmente estudiantes. Hecho similar ocurrió en Juan Martínez con Orella, en las inmediaciones del anexo del colegio Academia Tarapacá, donde para disminuir los robos, Carabineros motorizados vigilan todos los días la salida de los estudiantes de clases.

El comandante Juan Carlos Huilcamán, llamó a la comunidad a denunciar cuando sean víctimas o testigos de algún ilícito, ya que 'esta información nos permite orientar nuestros servicios en aquellos lugares donde se están registrando los delitos y detener a quienes los cometen'. J

Frustran asalto de galpón de la Zona Franca

E-mail Compartir

l Carabineros frustró un robo en un galpón de la Zona Franca al detener a seis sujetos de nacionalidad colombiana que fueron sorprendidos mientras se aprestaban a ingresar a una empresa ubicada en el sector de Circunvalación.

Mientras una patrulla efectuaba patrullajes preventivos divisaron a unos sujetos que estaban en una actitud sospechosa.

Por ello, les efectuaron un control e inspeccionaron el móvil. Encontraron seis gorros pasamontaña, tres pares de guantes y un arma de fuego, marca CZ, calibre 7.36.

Tras consultar a los sujetos por la procedencia del móvil y las especies, estos se negaron a entregar información, por lo que fueron detenidos por el delito de robo frustrado.

Los detenidos, identificados como J.L.C.L. (24); A.V.S. (29); I.M.B.T. (31); H.M.P.P. (30); R.A.P. (41) y R.A.V.B. (43), quedaron a disposición de la Fiscalía de Iquique para el control de detención.

En tanto, el vehículo quedó incautado ya que no mantenía encargo por robo y el domicilio que aparece en el registro se encontraba sin moradores.