Secciones

'Con la rehabilitación he recuperado mi vida'

E-mail Compartir

Después de 14 años de adicción a la marihuana y a la pasta base Norman (28) ingresó a rehabilitación en diciembre del año pasado al centro de la corporación La Esperanza en Iquique.

En octubre de 2013 quedó en la calle sin trabajo. Limpió autos y mendigó para tener dinero y comprar droga.

En ese momento tocó fondo y decidió rehabilitarse con el apoyo de su familia que ha sido su pilar y sobre todo por su hijo de 7 años de quien tiene la custodia desde hace dos años. 'Con la rehabilitación recuperé mi vida, apoyado por mi familia que son mi pilar, el amor de mi hijo y todo el equipo de la corporación'.

Orgulloso Norman contó que está en etapa de pre-inserción, lleva nueve meses sin consumir droga, retomó sus estudios con exámenes libres y está a la espera de resultados para pasar a tercero medio y luego estudiar prevención de riesgos.

Norman es una de las personas que han optado por rehabilitarse por consumo de alcohol y drogas en los centros asociados al Senda en Tarapacá y que este año ha mostrado un aumento significativo.

Según la encargada del área de Tratamieto de Senda, Fabiola Ibáñez, hasta el 31 de julio 287 personas han ingresado a rehabilitación en los 15 centros asociados al servicio.

Explicó que esto marca un aumento considerable ya que el 2013 fueron 289 personas las que ingresaron a los centros para tratar sus problemas de adicción a sustancias.

La directora del centro iquiqueño de la Corporación Esperanza Luz Ebensperger, uno de los centros asociados a Senda, comentó que en el centro iquiqueño tuvieron 30 residentes el 2013, mientras este año han tenido 50 residentes. 'El año pasado a la misma fecha teníamos 17 residentes, en este momento tenemos 23', añadió. J