Secciones

Problemas en estadio Hernán Fuenzalida

E-mail Compartir

Quien suscribe, es un jugador de la serie senior del Club Deportivo Matadero, siendo el motivo principal de esta nota, poner en conocimiento de Uds., las deficiencias que presenta el Estadio Hernán Fuenzalida, cuyas torres de iluminación desde varios meses a la fecha mantienen focos quemados, lo cual obviamente dificulta la visión de los jugadores, los que en su mayoría tienen problemas de visión, debido a su edad. A lo anterior, se suma que las duchas no tienen agua caliente, para lo cual se debe tomar en consideración que los encuentros se juegan desde las 20 horas y hasta las 24 horas.

Al respecto es útil señalar que en dicho recinto deportivo se juegan diariamente a lo menos tres encuentros deportivos, desde las 20 horas, lo cual reporta a la Asociación la suma de $ 90.000 (Noventa mil pesos), ya que cada club por utilizar la cancha paga $ 15.000.

Si se suma a lo anterior, que los 66 jugadores que integran los 6 equipos que juegan diariamente pagan su entrada cuyo valor es de $300, da un total de $19.800, lo que sumado a lo anterior arroja un total de $109.800, no considerando a los que concurren en calidad de espectador, con lo cual dicho valor aumenta.

No obstante lo señalado, dicho recinto es utilizado en las mañanas por empresas, particulares, establecimientos educacionales, etc., los cuales obviamente pagan por ocuparlo.

Consecuente con lo anteriormente señalado, queda en evidencia que se poseen los recursos suficientes para dar solución a los problemas representados, motivo por el cual quedo a la espera que los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Iquique y/o encargados de este recinto, tomen en consideración el contenido de esta nota y les den una pronta solución.

Claudio Bustamante Araya

Siempre me he preguntado, por qué el Creador, eligió a la manzana y a la serpiente, para probar la obediencia de nuestros primeros padres, habiendo tantas frutas y tantos animales diferentes.Podía haber escogido, la pera, la sandía, etc. y entre los animales al buitre, la hiena, etc. Alguna razón habrá tenido.