Secciones

Hallan a perro con dos narices en Estados Unidos

E-mail Compartir

l Un perro que tiene dos narices causa sorpresa en California (Estados Unidos). El can de dos años se encuentra en un refugio animal y los encargados del recinto señalaron no tener certeza de si se trata de un animal callejero o si se perdió de su hogar.

En el refugio explicaron que el animal permanecerá en el lugar y que si no es reclamado se pondrá en adopción el lunes.

Paula Mendoza, una de las empleadas del refugio, dijo a ABC que este es primer caso de un perro con dos narices que ve y que el animal nació así, ya que no tiene una cicatriz en la parte superior". J

Furor por can que entrega objetos en aeropuerto

E-mail Compartir

l Sensación causa un perro que en el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam) trabaja en la sección de objetos perdidos para Royal Dutch Airlines KLM. El can de raza beagle se encarga de entregar las pertenencias a sus dueños.

"Lo entrenamos para la fuerza muscular, la resistencia y por supuesto la socialización. Cuando ves las reacciones de los pasajeros realmente es increíble", contó una de las personas que trabaja con el perro a la prensa, según Schnauzi.com.

En un video de la aerolínea puede verse al can corriendo por el aeropuerto para entregar distintos objetos, desde peluches a computadores. J

Sepa qué errores evitar al entrenar a su animal

E-mail Compartir

Los dueños de un animal sueñan con conseguir que se porte bien y que obedezca las órdenes que se le entregan. Sin embargo, entrenar a la mascota no siempre resulta sencillo. Aunque algunos siguen instrucciones de un manual o consejos de expertos, no logran adiestrar a su mascota, principalmente por falta de constancia.

El portal web Perú.com entrega una lista de los errores que no se deben cometer para entrenar al animal y la primera recomendación es Una vez que se le enseña una conducta o truco al animal, los dueños deben volver a practicar.

Otro factor importante es el tiempo: los amos suelen equivocarse al hacer y el sitio web recomienda entrenar al perro o gato en diferentes horas del día y que cada sesión no supere los 10 minutos.

Inseguridad

Además, la persona que realiza el entrenamiento debe aprender a conocer el carácter de su mascota y según sus características ver la forma más efectiva de entrenarlo, por ejemplo, identificar qué tipo de recompensas por su buen comportamiento le interesan y qué cosas lo asustan.

Por último se debe tener en cuenta que el peor error al entrenar a un animal es por no hacer caso, ya que ser agresivo sólo le producirá traumas a la mascota. J