Secciones

Consejeros están divididos tras cuestionamientos al intendente

E-mail Compartir

Una compleja semana fue la que vivió el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, luego que la Fiscalía lo citara a declarar por supuestas irregularidades ocurridas cuando la máxima autoridad regional era inspector fiscal de la Dirección de Vialidad del Ministerio Obras Públicas.

De esta forma, fueron muchos los actores sociales que pusieron en duda la gestión de Cartes, siendo Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, el encargado de pedir la renuncia del intendente.

A pesar de ello, los consejeros regionales pertenecientes a la Nueva Mayoría dieron todo su apoyo y respaldo a Mitchel Cartes.

Uno de ellos fue Jorge Soria, a quien le llamó la atención la polémica solicitud de Monckeberg.

"Llama la atención que Monckeberg hable sobre lo que sucede acá, siendo que no está informado sobre lo que sucede; no es el indicado para hablar sobre esto", dijo Soria quien además declaró que respaldan las decisiones de la Presidenta Michelle Bachelet y sus funcionarios.

Mientras que, Rubén Berríos explicó que es aceptable la gestión de Cartes.

"No tenía idea de lo que estaba pasando porque estuve fuera del país, pero yo creo que luego de las circunstancias que vive la región es bastante aceptable", manifestó.

En tanto, Luis Carvajal afirmó que el intendente cuenta con su apoyo, a pesar que declinó profundizar en el tema en cuestión, ya que está de viaje.

Diferencias

"Está en la línea correcta, procurando que todos los acontecimientos que están ocurriendo afectan al intendente, que ya está contaminado, por eso lo correcto es que dé un paso al lado para que se aboque a sus problemas", dijo.

Opinión parecida es la que tuvo José Lagos, quien además consideró que los problemas regionales se deben resolver en la región.

"He sido uno de los más críticos y yo también pedí la renuncia del intendente, ya que lo que más necesitamos es probidad y transparencia; le hace mal a la región que esté en el cargo". J

Mitchel Cartes: "No comparto la mala evaluación"

E-mail Compartir

l Luego de los fuertes dichos que emitió el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, al solicitar la renuncia del intendente de la región, Mitchel Cartes salió a enfrentar las críticas del partido opositor.

"No comparto la mala evaluación que dice Monckeberg porque gran parte de la ciudadanía está tremendamente contenta y satisfecha con lo que llevamos como gobierno", argumentó Cartes quien también acotó que el timonel nacional "es libre de pensar lo que quiera y manifestar su punto de vista".

Asimismo, la autoridad regional aclaró que cuenta con el apoyo del Gobierno. Sobre el mismo tema, el seremi de gobierno, Luigi Ciocca dijo que "Monckeberg está desfasado en los tiempos, ya que el periodo de la Coalición ya pasó; la única que tiene la potestad de pedir una renuncia es la Presidenta Bachelet". J