Secciones

Palestino amargó la tarde y goleó a los "Dragones"

E-mail Compartir

Ni la presencia de una bella joven que recorría todo el estadio vendiendo palomitas provocaba levantar el ánimo de los mil 896 espectadores que vieron la goleada que sufrió en casa Deportes Iquique ante Palestino por 4-2.

A sus 19 años de edad, la estudiante de ingeniería en el Inacap, dijo que cuando gana Iquique el ánimo es diferente. "Me dicen que soy bonita o gritan que están ricas las palomitas, pero ahora fue todo distinto".

Y claro que fue muy diferente, porque durante los 90 minutos los Dragones no pudieron adueñarse de la pelota y se vieron superados en todo momento, a tal punto de sufrir una derrota inapelable que nadie de los hinchas se imaginó.

Deportes Iquique no pudo hacerse respetar en el estadio Tierra de Campeones y permitió que Palestino volviera a celebrar luego de dos derrotas consecutivas.

El visitante siempre fue protagonista y estuvo arriba en el marcador desde el minuto 41 con el gol de Diego Torres, tras aprovechar un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, los árabes estiraron cifras con Renato Ramos, quien mediante una gran jugada colectiva que comenzó Leonardo Valencia, definió frente al portero Rodrigo Naranjo.

Deportes Iquique se ilusionó con dar vuelta el partido en el minuto 67, cuando Claudio Aranda cobró un penal tras una mano en el área, que finiquitó Rodrigo Díaz.

Sin embargo, Palestino reaccionó de inmediato para volver a estirar las cifras con un inspirado "Tiburón" Ramos, que puso el 3-1 a los 75'.

Los "Dragones" tendrían una oportunidad más de ilusionarse con el gol de Manuel Villalobos a los 81', pero el visitante convertiría la cuarta conquista de la tarde para liquidar el encuentro en los pies de Leonardo Valencia 83'.

Con este resultado, Deportes Iquique sigue en los últimos lugares del torneo con sólo 7 puntos. J