Secciones

Madre murió al tratar de salvar a su hija de entre las llamas

E-mail Compartir

El amor a toda prueba de una madre que entregó su vida por su hija, salvó a una menor de 11 años, quien se encuentra grave a causa de las quemaduras sufridas en un voraz incendio ocurrido ayer.

El lamentable hecho le costó la vida a Vilma Maquera Condori, mujer peruana de 33 años, que la mañana de ayer sin pensarlo, entró a una pieza en llamas para rescatar a su única hija en una vivienda de 12 de Febrero con Sotomayor.

El relato de los últimos instantes de vida de la fallecida es impactante. Su prima Hilda cuenta que lo único que vio fue un humo denso que no dejaba ver nada. "Sentí los gritos de mi ahijada que estaba en la pieza de abajo. Yo desperté a Vilma y le dije 'tienes que sacar a tu hija'".

El desgarrador relato de la mujer continúa. "Yo intenté entrar, pero la puerta estaba encendida. Ella no lo pensó dos veces y entró".

Lamentablemente fue la última vez que vio con vida a Vilma. "Cuando abrió la puerta salió humo negro desde el interior, el que no la dejó regresar".

Su prima recuerda que intentó detener a Vilma para que no siguiera, y hablar con ella, pero nada la hizo entrar en razón. Estaba dispuesta a dar la vida para salvar a su hija.

El instinto maternal estuvo más latente que nunca para la madre fallecida, pues incluso le dijo a su prima, "ve a buscar a tus hijos".

Yo creo que se tiró encima de la niña o algo así y que murió asfixiada por el humo", lamentó la mujer.

El testimonio fue corroborado por uno de los primeros voluntarios de Bomberos que ingresó al dormitorio siniestrado. "Ella estaba casi encima de la niña, cuando entramos nos dimos cuenta que se notaba que protegió a su hija hasta el final". J