Secciones

Falla eléctrica desató la tragedia en habitación

E-mail Compartir

Los vecinos y residentes de la vivienda donde se originó el brutal incendio, en la población frente al cementerio N°1 de Iquique, discutían la posible causa que detonó el fuego, dado que la emergencia no se advirtió hasta que la pieza ardió en llamas.

Si bien personal de Bomberos descubrió que cercano a la habitación estaba la cocina, descartan una fuga de gas dado que no hubo explosión y se atribuyen las causas a una falla eléctrica.

"Se quemaron dos piezas habitación. La tesis más fuerte que manejamos es que la causa pudo estar en un recalentamiento eléctrico que se produjo en el entretecho de la vivienda", informó el primer comandante de Bomberos, John Romero.

El voluntario comentó que cuando llegaron al lugar la mujer estaba ya sin vida.

"Su hija estaba envuelta en ropas, lo que demostraba los intentos de su madre por salvarla".

El voluntario confirmó además, que el material ligero del que están hechas las divisiones del inmueble, propició que el fuego se propagara en segundos por el cuarto.

A la emergencia acudieron las quinta, sexta y onceava compañía así como un apoyo de la compañía N°2.

Vecinos

Investigación

"Llegamos al inmueble de Sotomayor con 12 de Febrero y encontramos sobre una cama a una mujer fallecida de aproximadamente 30 años", manifestó el jefe (s) de la BH, subcomisario Héctor Farías. Agregó que el equipo realiza las pericias investigativas para establecer las causas del incendio.

"Hay que establecer bien dónde se inició y si hubo algún tipo de acelerante que aumentara la velocidad del fuego", agregó.

Ayuda

"Personal de Aseo y Ornato limpiará los restos que dejó el incendio".

La profesional agregó que un hermano de la fallecida llegó a Iquique por la tarde, para iniciar los trámites con el consulado de Perú, y poder repatriar su cuerpo a su ciudad natal, Tacna. J