Secciones

Dueños de pubs y discos no subirán los tragos a pesar de los impuestos

E-mail Compartir

Poca incidencia en los precios que manejan los locales nocturnos tendrán los nuevos valores de los licores, producto de la Reforma Tributaria en la región y que comenzarán a regir hoy, según lo expresaron los dueños de los mismos.

Aldo Solimano, de pub Siddartha, manifestó que "aún no sabemos si los proveedores van a traspasarnos los precios, pero a pesar de eso, no vamos a subir los valores, porque ya tenemos la carta 2014-2015, pero no creemos que la gente deje de salir. Claro que esperamos que las compañías que nos venden no nos traspasen el precio".

Y agregó que "después evaluaremos lo que va pasar, pero de verdad, no creemos que la gente deje de salir por los precios, acá se sale igual".

Gabriel Campos, de la disco Seven, expresó que no creen que los tragos suban, por lo menos en el corto plazo.

"No nos incidirá tanto el impuesto como en Santiago, porque compramos en Zona Franca, donde el valor igual es más barato, por lo que no debería haber variación de los precios de los licores en la 'disco'. Eso sí, creemos que la gente no sale mucho, pero por otros factores, como el aumento del valor de los colectivos, que ya no cobran $1.500, sino que $2.500 por persona y eso es complicado".

Opinión similar es la que tiene uno de los dueños de Saladero Restobar, Pedro Piazza, el que explicó que es difícil que puedan subir el valor de su carta de tragos, puesto que no creen que la incidencia sea mucha.

Abastecimiento

Eduardo Toledo, dueño de "Índigo Club", discotheque que está en Bajo Molle, expresó que "antes del cambio del valor, compramos mucho para mantener los precios, pero eso no se va a sostener en el tiempo. Al final nos va a llevar a pagar más y traspasar al cliente el costo adicional".

Toledo también expresó que con estas alzas los más golpeados serán los dueños de pubs, puesto que su gran venta es por el espacio que dan para compartir.

"En la disco, por lo menos tenemos el show, la gente baila y paga la entrada por eso, pero en los pubs, si le suben más a un trago, va a ser difícil que quieran ir a compartir allá", expresó el empresario nocturno.

El punto en común de todos ellos fue que si no se afectan los precios de los tragos de la Zona Franca, dudan en subir sus valores, pero si el alza se manifiesta, lo evaluarán. J