Secciones

Defensa de Iván Zamorano

E-mail Compartir

En varios periódicos de nuestro país y en algunos programas de televisión se han dicho y se comenta el traspié de Iván Zamorano. Hay un dicho muy antiguo y que viene al cayo: "solo el cucharón conoce el fondo de la olla". Siempre es fácil criticar, somos muchas las personas que hemos o que están pasando por grandes problemas económicos, pero como Iván es un hombre público, se dicen palabras groseras hacia la persona.

No escupamos hacia el cielo que nos puede caer a nosotros mismos, dejemos de comentar y hacer críticas, sería mejor para él y para nosotros.

Pablo Lobos Zuleta

Vocación

E-mail Compartir

Me ha llamado mucho la atención, la falta de profesionalismo y vocación de algunos médicos, por su actitud discriminatoria, cuando se trata de un paciente del servicio público a diferencia de uno de su consulta particular. Cuando un paciente lo hace particularmente, el "profesional" es todo risas y hasta lanza sus tallitas de vez en cuando, pero cuando debe hacerlo en beneficio de la comunidad (FONASA), su forma de atender cambia totalmente. Es como si estuviera haciendo un favor.

La "vocación" no es sinónimo de dinero, es simplemente dar lo mejor de uno mismo a todos por igual.

Jorge Carlos Valenzuela

Ruidos molestos

E-mail Compartir

Los residentes del condominio Terrazas del Sur somos personas de trabajo (médicos, ingenieros, profesores, mineros, etc.) y residen allí estudiantes y gran número de personas de la tercera edad (70 a 90 años). Se supone que después de las 7 de la noche, y los sábados después de las 14 horas, no debería haber trabajadores en los edificios que se levantan en las zonas adyacentes por parte de la constructora Río Elqui. Gritos destemplados, pitos y maquinaria pesada con altos decibeles de ruidos fuera de horas laborales, perturban el descanso y generan un estrés fuerte entre los moradores de este condominio.

¿Por qué la autoridad competente permite esta actividad (Dirección de Obras de la Municipalidad de Iquique) sin regular y/o fiscalizar el procedimiento que deben cumplir las obras de construcción? ¿ O acaso Constructora Elqui tiene carta blanca para infringir la Ordenanza de los Procesos Constructivos y ganar dinero a costa de la salud de los residentes vecinos? Exijo las multas que corresponden en este caso ya que hace tiempo viene actuando impunemente. Escribo esto a las 16 horas y no he podido descansar de mi semana laboral intensa, trabajando en Alto Hospicio y lidiando con esa carretera en reparación, como otros tantos trabajadores.

Reynaldo Henríquez