Secciones

Presupuesto tiene fuerte inversión en salud

E-mail Compartir

El Gobierno envió ayer al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2015, el que tendrá un sello "eminentemente contracíclico", informó anoche la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. La Mandataria indicó que el gasto público tendrá un 9,8% de incremento.

Las prioridades del gasto para el 2015 implicarán un aumento de 85% en los dineros destinados a inversión pública en Salud respecto de 2014, para llegar a US$ 1.000 millones.

Con estos recursos, según señaló la Mandataria en cadena nacional, se construirán 37 Centros de Salud Familiar, 50 centros comunitarios de salud familiar, 398 nuevos servicios de atención primaria de alta resolución, que se suman a los 14 que están actualmente en proceso de construcción y los primeros 20 hospitales que el Gobierno planea construir al término de su administración.

Para Educación, Bachelet anunció un aumento de 10,2% en relación a los recursos destinados en el Presupuesto 2014, con especial énfasis en el fortalecimiento de la educación pública. J