Secciones

Desbaratan banda que vendía droga en Skatepark

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó una pareja que se dedicaba al microtráfico en el sector del Skatepark, quienes distribuían droga a jóvenes para que ellos las vendieran entre los jóvenes del sector en pequeñas dosis.

El hecho fue descubierto por la brigada de Antinarcóticos, Briant, de la PDI, mientras los menores del grupo vendían papelillos de marihuana a otros jóvenes.

Luego de presenciar el hecho, los detectives detuvieron a cinco personas, de ellos dos mujeres A.L.T. (40) y P.P.R. (19), además de tres hombres C.S.O.G. (22), E.R.M.P (17) y F.D.H.C. (18), luego que concretaran ventas de marihuana.

Según lo expuesto en la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía, los detectives investigaban a la agrupación hace varios meses.

Aquella tarde, estacionados en la universidad Arturo Prat, vigilaron los movimientos de los imputados, quienes en dos oportunidades vendieron papelillos al interior del parque.

Una vez incautadas las especies, el pesaje arrojó 26 gramos de cannabis sativa y 80 gramos de cocaína base, lo que según la Briant equivalen a 1.200 dosis y $25 mil en billetes de baja denominación, configurando el delito de microtráfico.

La pareja de A.LT. y C.S.O.G. quedaron en prisión preventiva mientras que P.P.R. y F.D.H.C tendrán que cumplir con arraigo nacional y firma mensual. En tanto el menor E.R.M.P. quedó sujeto a vigilancia del Sename. J

En conservas ocultaban ocho kilos de marihuana

E-mail Compartir

l Dos ciudadanas colombianas E.J.E.S y D.Y.F., fueron detenidas luego de ser descubiertas con ocho kilos de marihuana prensada ocultos al interior de 20 tarros de conservas.

El hecho quedó al descubierto la madrugada de ayer, cuando oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique, descubrieron cerca de la caleta Caramucho a una pareja de extranjeras a bordo de dos buses que viajaban a Santiago.

Al fiscalizar los buses, con la ayuda de la can "Fanny", descubrieron que una de las imputadas trasladaba 15 tarros con la droga, mientras que en el siguiente bus fiscalizado, viajaba otra mujer con 5 tarros ocultos en el bolso de su bebé, a la cual se le acusó de pagar $200 mil a la detenida anterior, para el traspaso de la droga. J