Secciones

Carabineros incauta 240 mil cajetillas de contrabando

E-mail Compartir

Más de 240 mil cajetillas de contrabando, avaluadas en $480 millones, incautó Carabineros de la Primera Zona Tarapacá en un procedimiento realizado en el sector de Quillagua.

En el procedimiento fueron detenidos cinco sujetos, luego de que un avión vigía detectara la presencia de cinco vehículos que transitaban por caminos secundarios no habilitados.

Los sujetos al ver la presencia policial desde el aire detuvieron su marcha y abandonaron los móviles en el desierto para huir en un solo auto.

Más tarde, al lugar llegó el helicóptero institucional, por ello los delincuentes intentaron escaparse caminando. Sin embargo, debido a la condición geográfica se desorientaron y fueron detenidos en el lugar por las patrullas terrestres.

Los imputados fueron identificados como: J.L.M.C. (18), A.J.M.C (22), O.A.C.C. (23), MMCM (28) y L.P.M.C (25) , quien mantiene orden de detención vigente por delitos de lesiones y antecedentes por VIF e infracción a la Ley de Aduanas.

Al interior del móvil en que desplazaban los imputados, Carabineros encontró 240 mil cajetillas de cigarrillos marca Indy y Jaisalmer, de procedencia paraguaya.

En tanto los vehículos abandonados no registraban encargo vigente por robo.

El fiscal de turno dispuso que los imputados quedaran apercibidos al artículo 26 del código procesal penal, salvo el hombre de 25 años, quien mantenía orden de detención vigente.

En el procedimiento trabajó conjuntamente la Fiscalía, OS9 Tarapacá, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique y la Sección Aeropolicial de Carabineros. J

Menor amenazó a estudiantes con arma para robarles

E-mail Compartir

l Un niño de 14 años fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio al ser sorprendido asaltando a unas escolares.

Cuando personal policial realizaba patrullajes en la intersección de las calles Coltauco con San Fernando divisó que un joven perpetraba un robo con intimidación a dos alumnas del Colegio Nirvana.

El adolescente usó una réplica de arma de fuego y obligó a sus víctimas a tenderse en la calzada para lograr su cometido. Al ver a Carabineros botó el arma e intentó darse a la fuga. J