Secciones

Cortez no pudo repetir la hazaña en salto largo

E-mail Compartir

Álvaro Cortez terminó ayer su participación en el sudamericano sub 23 en Uruguay, alcanzando el quinto puesto en salto largo. No pudo cumplir la misma hazaña que realizó el día anterior en salto triple, modalidad en que obtuvo medalla de plata.

En su última prueba fue superado por los brasileros Nigor Silva Alves, Paulo Dos Santos, el paraguayo Juan Mosquera y por el venezolano, Santiago Cova.

Finalizada su participación en Montevideo, da por terminadas las competencias de este año y en noviembre comenzará su pretemporada de cara a los desafíos de 2015.

Al conseguir medalla sudamericana, cumple con el requisito para obtener la beca Proddar, que consiste en la entrega de dinero durante todo el año por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND).

'Ser Proddar significa que Chile te toma como deportista de alto rendimiento', dijo Pablo Colville, ex atleta que ayuda a Cortez a difundir sus logros y competencias.

Su resultado en Uruguay también permitió que Cortez fuera invitado al próximo sudamericano adulto, a realizarse en 2015. J