Buscan transparentar las cuentas del gas y la electricidad
La idea de despejar las dudas que existen en las cuentas de la luz y el gas, debido a la información técnica que tienen y que muchas veces no es comprensible para los clientes, es lo que pretende la encuesta que efectúa la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la región.
La encuesta, que tiene 6 preguntas sobre la boleta de luz y 5 en el caso de las boletas del agua, pregunta aspectos como claridad en la entrega de información, confianza en los datos que se dan y dificultad para entender algún ítem que contenga el documento de cobro, entre otros aspectos que se miden.
Ana Mariela Lara, directora regional del SEC, expresó que 'este proceso de consulta busca conocer la opinión y recoger los aportes de todos los actores, de manera que, a partir de las conclusiones que se obtengan, se pueda llegar a consensuar y establecer una boleta o cuenta de servicios que sea clara, simple y transparente para todas las personas'.
El cuestionario se puede responder en línea, a través de la página web www.sec.cl, en las dependencias del Sernac o en la oficina de la Superintendencia de Energía y Combustibles, ubicada en Hernán Fuenzalida 932, hasta el próximo domingo 12 de octubre, para después comenzar el proceso de análisis de respuestas y sugerir los cambios respectivos para que se hagan las modificaciones en las boletas de estos dos servicios.
La encuesta que se toma es totalmente anónima y los resultados que arroje el análisis, además, serán dados a conocer a la opinión pública, para que se sepa cuáles son los aspectos más dificultosos de descifrar para los clientes. J